Jerusalem. Yerushalayim. Por Eduard Yitzhak | |||||||||||
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Mayo 22, 2017. por Eduard Yitzhak.
Fuente: Porisrael.org
De todos los judíos de todos los tiempos, de los judíos que vivían en Tierra Santa y de los que vivían en la Diáspora. Jerusalem no ha sido nunca la capital de ninguna entidad árabe ni musulmana. Incluso en la época en que los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca los árabes -que posteriormente se autodenominaron palestinos- pretendieron convertirla en su capital y los dirigentes árabes no acudieron nunca a Jerusalem para visitarla.
De los más de cien millones de refugiados desde la II Guerra Mundial, el “palestino” ese es el único grupo de refugiados en todo el mundo que no ha sido nunca absorbido ni integrado en las tierras de su origen y de su propia gente. Sin embargo, los refugiados judíos fueron completamente absorbidos en Israel, cuya superficie es de 21.946 Km², más pequeño que la región de Tucumán – 22.524 km2 – Argentina- y que la comunidad valenciana – 23.255 km2 –España-.
Bajo el gobierno israelí, todos los emplazamientos musulmanes y cristianos han sido conservados y hechos accesibles a las gentes de todas las creencias.
¿Dónde estaban los árabes-palestinos en tiempo de Jesús? Los ocupantes musulmanes, árabes y turcos, respectivamente, nunca dejaron volver a los judíos que vivían en la Diáspora. Desde 1840 en la era moderna, Jerusalem ha tenido una mayoría judía. 40 años de iniciarse el actual Sionismo. Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalem la que la prensa ahora llama, “Este de Jerusalén, históricamente árabe,” ha sido propiedad de los judíos desde 1947. Las naciones que habitaban la tierra antes de que los judíos lo hicieran, ¡hoy no existen !, ya que han sido absorbidas por otras gentes a través de los años. Los árabes de Israel vinieron en el 632 después de la Era Común, a raíz de la invasión musulmana.
Israel permanece siendo el único de los países de la zona donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el único país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar y gozan de igualdad de género, lo que es impensable en el mundo árabe y/o musulmán. De hecho, esta es una de las razones principales por las que Israel choca tan fuertemente con los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio. El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades que en Occidente nos parecen tan normales.
En el año 135 después de la EC los Romanos aplastaron la última gran revuelta judía. El emperador Adriano Adriano cambió el nombre de Jerusalem por Aelia Capitolina y a la provincia judáica por Palestina, como forma de borrar toda memoria judía de la región y en recuerdo de los invasores, procedentes del mar Egeo, que en hebreo eran nombrados “plishtim” –invasores. Los filisteos habían sido una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”. Los ingleses nombraron Palestina a Eretz Israel, la tierra de Israel, y los ocupantes e invasores árabes han recuperado el nombre de Palestina, cuando hasta hace unas décadas ignoraban la existencia de los nombres: Palestina y palestinos.
Estos mismos antisemitas europeos nunca han dicho a los árabes-palestinos: “árabes, palestinos, iros a vuestra casa, a Arabia o a Jordania, o a la Gran Siria”.
Pero los jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Bancos del Oeste a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania. Si usted busca el nombre “Cisjordania” en algún diccionario notará que no existe. ¿Porqué? Porque es un término reciente inventado para designar los Bancos del Oeste una vez fueron anexados a Jordania. En inglés el término usado es “West Banks”. Solamente los ingleses y Pakistán reconocieron la ocupación jordana. El resto del mundo nunca lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.
Los musulmanes intentan conectar a Jerusalem con el Islam usando un pasaje vago del Corán, contenido en el Sura 17, titulado “El Viaje Nocturno” En el mismo se relata que en un sueño o en una visión Muhammad fue llevado de noche desde “el templo sagrado al templo que es más remoto, cuyo recinto hemos verdecido, para que podamos mostrarle nuestras señales. …” En el siglo VII después de la E.C. algunos musulmanes identificaron estos dos templos mencionados en este verso como el de Meca y el de Jerusalem. Y esta es la evidencia más contundente que tiene el Islamismo para reclamar a Jerusalem como ciudad santa. Sin embargo, los judíos pueden mostrar miles de años de morar y habitar en esta tierra, de construir Templos –el Primero y el Segundo-, de adorar a su Dios, de vivir y luchar por esta tierra, como evidencia histórica para reclamar a Jerusalem, desde los tiempos de Abraham – ¡hace miles de años!
El mismo Corán – el libro sagrado del Islam – describe la construcción del Primer Templo de Salomón (Sura 34:13) y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón (17:7). La conexión de los judíos con la Montaña del Templo puede datarse hasta 3.000 años en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales. El mismo Corán, libro sagrado para los musulmanes, reconoce que la tierra de Israel, Eretz Israel, es para el pueblo judío, Am Israel: Corán 28:4-5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos, Corán 2:47 [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos. Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido. Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban. Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel. Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos. Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos. Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos. Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: “Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel”. Pero si el Corán afirma esto ¿cómo es que los islamistas reclaman el Israel completo para el Islam? El Islam, como todo libro sagrado, tiene varias lecturas, y la interpretación que se lleva a cabo en todas las madrassas y prácticamente la mayoría de líderes religiosos del Islam y en sus mezquitas, es la que afirma que toda tierra conquistada por el Islam pertenece definitivamente al Islam, aunque pueda estar bajo soberanía no musulmana, como el caso de Israel, España, Portugal, Grecia, parte de Austria, sur de Italia y Sicilia, etc., países que fueron gobernados en algún momento, aunque pudiera ser breve, por el Islam. Los líderes islámicos más preclaros resuelven esta contradicción afirmando que sólo los judíos que se conviertan al Islam tendrán derecho a volver a Eretz Israel.
La ley israelí estipula lo siguiente: “Cualquiera que haga algo que pueda poner en peligro la libertad de acceso a los miembros de los varios grupos religiosos a sus lugares sagrados será castigado con prisión por un término de cinco años.” Israel también confió la administración de los lugares sagrados a sus respectivas autoridades religiosas. por ejemplo, el Waqf Musulmana tiene la responsabilidad de las mezquitas de la Montaña del Templo.
Bajo los términos del Tratado de Paz Egipcio-Israelí, Israel retiró sus tropas de la Península de Sinai (¡Recuerde que todos estos territorios le pertenecían al Israel histórico de David y Salomón!) por tercera vez. Ya se había retirado de amplias zonas ocupadas en el desierto cuando la Guerra de Independencia. Israel devolvió la Península de Sinaí a Egipto en 1957. En septiembre de 1983 Israel se retiró de las áreas extensas a petición del Líbano, excepto de una zona estrecha en el Río Awali. En 1985 se retiró del Líbano.
Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) consideran las Intifadas como la Guerra, no como protestas esporádicas, con la estrategia clara de vencer a los israelíes a través del medio común a los islamistas: el terrorismo. El líder terrorista árabe-palestino, Yasser Arafat dijo: “Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser expulsados, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos”. Los continuadores del terrorismo, Hamás –que actualmente gobiernan a los árabes palestinos- no sólo no quiere reconocer parte del territorio de Israel, sino que en su Carta Fundacional se pide la destrucción de Israel.
Pero cuando focalizamos la historia en la edad contemporánea, observamos que los judíos somos el grupo mayoritario de la ciudad desde hace ya un siglo y medio, y que ésta nunca fue capital (ni siquiera provincial) bajo imperios cualesquiera, incluido el del Islam. El breve control árabe de la ciudad significó destrucción y atraso, y por su parte, la recuperación judía fue la única que garantizó libertad de cultos y protección a los lugares sagrados de todos los credos, amén de un crecimiento sostenido y visible.
NOTAS [] http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/04/17/el-escritor-iraqui-aref-alwan-ha-afirmad http://porisrael.org/2017/05/22/jerusalem-yerushalaim/ |
jueves, 25 de mayo de 2017
Jerusalem. Yerushalayim. Por Eduard Yitzhak 23052017
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