domingo, 26 de julio de 2015

Beatos Evangelista y Peregrino - Beato Hugo de Actis - Beata Camila Gentili - Beato Juan Ingram - Beato Jorge Swallowell 26072015


Beatos Evangelista y Peregrino

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En Verona, en los confines de Venecia, beatos Evangelista y Peregrino, presbíteros.



Beato Hugo de Actis

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En Sassoferrato, del Piceno, beato Hugo de Actis, monje de la Congregación de Monjes Silvestrinos de la Orden de San Benito.


Beata Camila Gentili

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En Septémpeda, de nuevo en el Piceno, beata Camila Gentili, martirizada por su propio esposo.

Beato Juan Ingram

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Beato Juan Ingram, presbítero y mártir
En Gateshead, pueblo cercano a Newcastle-on-Tyne, en Inglaterra, beato Juan Ingram, presbítero y mártir, que, inglés de nacimiento, una vez ordenado en la basílica Lateranense ejerció su ministerio en Escocia hasta que, habiendo pasado a Inglaterra, en tiempo de la reina Isabel I fue ahorcado por ser sacerdote.
Dos días más tarde que san Juan Boste, fue ahorcado el beato Juan Ingram, arrastrado y descuartizado en Gateshead, por ser sacerdote. Había sido condenado en Durham al mismo tiempo que el P. Boste y el beato Jorge Swallowell. Nacido en Stoke Edith de Herefordshire, se había educado en el New College de Oxford. Después de su conversión, fue a estudiar en el Colegio Inglés de Reims y luego en Roma, donde recibió la ordenación sacerdotal en 1589. Tres años más tarde, se le envió a la misión de Escocia. A fines de 1593 fue arrestado en Tyneside. En Londres, se le sometió a la tortura en presencia de Topcliffe, pero, según dijo el propio mártir, «tomo a Dios por testigo de que ni en la tortura ni antes de ella, pronuncié el nombre de hombre, mujer o niño alguno, ni indiqué ninguna casa».

Véase Challoner, Memoires of Missionary Priests, pp. 197, 202-208, y 597-600. En las Publications de la Catholic Record Society, vol. V, se encontrarán muchos de los Epigramas latinos del P. Ingram (pp. 270-285) y dos cartas a sus compañeros de prisión. Esta breve noticia está extraída del más largo artículo del Butler-Guinea sobre «Los mártires de Durham de 1594», el 24 de julio.
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

Beato Jorge Swallowell

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Beato Jorge Swallowell, mártir
En Darlington, también en Inglaterra, beato Jorge Swallowell, mártir, condenado a muerte el mismo año en que había vuelto a la Iglesia católica, y aun cuando al ser atrozmente atormentado fue presa de gran pavor, permaneció firme en la fe católica y aceptó los crueles suplicios a que le sometieron.
Poco sabemos de la vida del beato Jorge Swallowell, otro de los «Mártires de Durham» que celebramos estos días. De origen era ministro protestante, pero visitando a un preso católico se convenció de la verdad del catolicismo y anunció a su feligresía que se había convertido. Fue inmediatamente arrestado, juzgado y encarcelado junto con san Juan Boste. En prisión la fortaleza del beato Jorge comenzó flaquear, y llegó casi a disponerse a volver a acatar el acta de supremacía, pero el alientod el P. Boste le dio nuevos ánimos y consiguió afrontar el martirio en Darlington.

Véase Challoner, Memoires of Missionary Priests, pp. 197, 202-208, y 597-600. La información de esta breve noticia está extraída del más largo artículo del Butler-Guinea sobre «Los mártires de Durham de 1594», el 24 de julio y de Año Cristiano, BAC, 2003, tomo julio, pág. 821.

No hay comentarios:

Publicar un comentario