miércoles, 27 de septiembre de 2017

Novena a los Ángeles Custodios. Día 4: Protección contra el enemigo malo (27 de septiembre)


Novena a los Ángeles Custodios. Día 4: Protección contra el enemigo malo

novena a los angeles custodios dia  proteccion contra el enemigo malo

Los Ángeles de la Guarda poseen inteligencia y voluntad. Ellos han estado presentes desde su creación a lo largo de la historia de salvación

La creencia en los Ángeles de la guarda ha sido parte de nuestra fe desde el principio, incluso mucho antes de la época de Cristo. Los ángeles jugaron un papel en todo el Antiguo Testamento y el Nuevo.
Creados por Dios como seres espirituales, no corpóreo, los Ángeles de la Guarda poseen inteligencia y voluntad. Ellos han estado presentes desde su creación a lo largo de la historia de salvación
La palabra "Ángel" proviene de la paabra griega "angelos", que significaa: mensajero, y estos seres son mensajeros de luz que ayudan en el plan salvífico de Dios.
Cuando pensamos een los ángeles, tal vez vienen a nuestra mente los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Eso no nos sorprende, ya que son los únicos ángeles nombrados en la Biblia, y cada uno tiene un papel único en la historia de la salvación.
Pero también están 

los Ángeles de la guarda, quienes nos ayudan en la batalla del alma 


a través de los caminos recorridos. Aquellas personas que se enfrentan en la última hora de su vida en la batalla contra el pecado, los ángeles de la guarda son capaces de infundir imágenes sagradas o proporcionando una última ocasión de gracia a través de las exhortaciones de un buen amigo, o pariente, la enfermera o el capellán.
Después de que el alma que se les ha confiado está en la bienaventuranza eterna, es que su "trabajo" ha terminado. Después de esto, el ángel de la guarda descansa por toda la eternidad en el gozo y la presencia del Señor.
A continuación te indicamos el modo de rezar la novena a los Ángeles Custodios
  • Oraciones iniciales
  • Oración para el primer día
  • Oraciones finales

Oraciones iniciales

Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición: Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Oración para el cuarto día:

Protección contra el enemigo malo
Oh mi adorado protector celoso de mi alma, ángel guardiánquerido, te imploro, por la misión que Dios te ha encomendado de custodiarme en todos mis caminos, así como una madre lleva en sus brazos a su hijo amado, evítame todas las ocasiones de pecado, y presérvame de todos los peligros que puedan hacer que yo ofenda a Dios, y por eso, reprime las tentaciones del enemigo infernal y mis propias pasiones, de manera que, después de haber vencido a los enemigos de mi salvación, pueda caminar con facilidad, por la gracia de Dios, en el camino de sus mandamientos, hasta el día de mi muerte. Amén

Oraciones finales

Ángel custodio mío, Tú vienes de lo más alto del cielo; Dios te ha encomendado la misión de cuidar de mí. Ven y refúgiame bajo tus alas. Aligera mi camino, dirige todos mis pasos. No me dejes en el momento de la prueba, permanece bastante cerca de mí y defiéndeme contra el espíritu malo. Pero, sobre todo, ven en mi ayuda en la última batalla por mi vida. Libra mi alma de toda impureza, para que contigo pueda alabar, amar y contemplar la eterna bondad de Dios Padre para siempre. Amén
Ángel de la Guarda, dulce compañía, No me desampares, ni de noche ni de día, hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María. Amén
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Todos los días de la novena:


Redacción: Qriswell Quero | PildorasdeFe.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario