domingo, 22 de septiembre de 2019

San Ignacio de Sandone. El padre de los pecadores y de los deprimidos (22 de septiembre)

San Ignacio de Sandone. El padre de los pecadores y de los deprimidos

san ignacio de sandone padre de los pecadores y deprimidos

San Ignacio fue un gran confesor y director espiritual. En sus últimos años atendió con gran devoción a los enfermos y a los pobres

  
San Ignacio de Sandone fue un sacerdote católico italiano y miembro profeso de la Orden de los Frailes Menores. Es conocido como el padre de los pecadores y de los deprimidos debido a que trató a los pecadores endurecidos con la mayor compasión y ternura del mundo. Permaneció como confesor y director espiritual durante veinticuatro años y en sus últimos años de vida hizo un punto especial para ver a los enfermos y los muy pobres. Canonizado por San Juan Pablo II

Fiesta: 22 de septiembre

Martirologio romano: En Turín, en la región del Piamonte, San Ignacio de Sandone (Lorenzo Mauricio) Belvisotti, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, asiduo en atender a los penitentes y en ayudar a los enfermos (1770)

Biografía de San Ignacio de Sandone

San Ignacio de Sandone, nacido como Lorenzo Mauricio, fue el cuarto de seis hijos de María Elizabeth Balocco y Peter Paul Belvisotti. Él nació el 5 de junio de1686, en Sandone (Vercelli) Italia.
Cuando Lorenzo contaba con apenas siete años, su padre murió y su madre confió su cuidado y educación a un sacerdote de su localidad quien fomentaba la vocación al sacerdocio de los jovencitos

Su sacerdocio y vocación

Siendo ya un sacerdote, San Ignacio de Sandone trató insistentemente de unirse a los capuchinos y finalmente fue aceptado a los 30 años de edad, donde recibió el nombre de Ignacio, y comenzó así a servir como sacristán.
Después de cinco años, San Ignacio se hizo el Maestro Asistente de novicios y después de un año, se le dio el papel de los Sacristán y confesor de los Laicos.
Debido a que San Ignacio de Sandone trataba a los más duros pecadores con mayor compasión y ternura, él se hizo conocido como "el padre de los pecadores y de los deprimidos".
Después de catorce años, su ministerio fue interrumpido cuando contrajo una misteriosa enfermedad de los ojos. Después de que él se recuperó parcialmente, se convirtió en la cabeza de capellanes para la armada del rey de Piedmont, una posición que ocupó durante dos años.
A la edad de 60 años, San Ignacio de Sandone fue restaurado como confesor y director espiritual y permaneció en este servicio durante veinticuatro años. En sus últimos años hacía pausas especiales en su ministerio para atender a los enfermos y a los más pobres.
San Ignacio de Sandone fue beatificado por el Papa Pablo VI el 17 de abril 1966 y posteriormente canonizado por San Juan Pablo II el 19 de mayo de 2002

Oración a San Ignacio

Dios todopoderoso y eterno, Tú que quisiste que nuestra naturaleza humana fuese restaurada por la obediencia que compensa por aquello que perdimos por el orgullo: haz que por medio de las oraciones y ejemplo de los sacerdotes, como San Ignacio de Sandone, nosostros podamos estar siempre listos para hacer tu voluntad, debido a que Tú nos enseñaste que este es el comienzo de nuestra salvación.
Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina Contigo en unidad con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario