martes, 24 de septiembre de 2019

Novena a los Ángeles Custodios. Día 2: La perfección cristiana (25 de septiembre)

Novena a los Ángeles Custodios. Día 2: La perfección cristiana

novena a los angeles custodios angel de la guarda dia  la perfeccion cristiana

Los Ángeles de la guarda tienen el poder de ayudar a nuestra imaginación en la oración y la meditación. No dudes en pedirle ayuda

  
Los Ángeles Custodios, o ángeles de la guarda son seres puros y llenos de la luz divina del Creador. Ellos pueden ayudarnos y guiarnos a encontrar caminos que nos conduzcan hacia la paz y la felicidad de Dios
Los Ángeles de la guarda también tienen el poder de ayudar a nuestra imaginación en la oración y la meditación. Dado que la imaginación es uno de nuestros sentidos interiores, el ángel en realidad puede colocar imágenes santas en nuestra mente, especialmente si pedimos su asistencia divina.
Si los demonios pueden colocar imágenes impuras en la imaginación de una persona, en sus intentos por hacerle pecar con el consentimiento deliberado en el pensamiento, del mismo modo los Ángeles de la Guarda pueden colocar imágenes santas en la mente que nos muevan a los actos de amor y de virtudes.
Así entonces, los Ángeles de la Guarda pueden prevenirnos de los demonios que intentan agredir a nuestra imaginación, protegiendo nuestra mente con imágenes puras y buenos deseos y pensamientos.
Invoca siempre a tu Ángel de la Guarda para que te libre de los malos pensamientos. Pídele su asistencia y apoyo ante las tentaciones

Novena a los Ángeles Custodios

  • Oraciones iniciales
  • Oración para el primer día
  • Oraciones finales

Oraciones iniciales

Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición: Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Oración para el segundo día:

La perfección cristiana
Oh poderoso espíritu de pureza, Ángel de la guarda mío, te suplico, por esa suprema felicidad de la que tú disfrutas al ver el rostro perfecto de Dios sin velo alguno, incluso mientras me miras a mí, pecador y lleno de imperfecciones, alcánzame la gracia de caminar sin cesar bajo la presencia poderosa de Dios, para que yo pueda vivir una fe perfecta, una vida conherente a la Palabra del Señor y ser así un perfecto cristiano hasta el último aliento de mi vida. Amén.

Oraciones finales

Ángel custodio mío, Tú vienes de lo más alto del cielo; Dios te ha encomendado la misión de cuidar de mí. Ven y refúgiame bajo tus alas. Aligera mi camino, dirige todos mis pasos. No me dejes en el momento de la prueba, permanece bastante cerca de mí y defiéndeme contra el espíritu malo. Pero, sobre todo, ven en mi ayuda en la última batalla por mi vida. Libra mi alma de toda impureza, para que contigo pueda alabar, amar y contemplar la eterna bondad de Dios Padre para siempre. Amén
Ángel de la Guarda, dulce compañía, No me desampares, ni de noche ni de día, hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María. Amén
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Novena a los Ángeles Custodios completa

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario