| |
El don de Consejo es uno de los dones especiales del Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón, para que comprendamos el modo justo de hablar | |
Séptimo día de la Novena al Espíritu Santo, pedimos por el don del consejo, el sentido común sobrenatural, a través del cual podemos traducir nuestra Fe en acción en todo lo que hacemos.
El don de Consejo es uno de los dones especiales del Espíritu Santo; perfecciona la virtud de la prudencia. Su función es permitir a una persona juzgar pronta y correctamente, como por una especie de intuición sobrenatural, lo que debe hacerse, especialmente en situaciones difíciles. Con el don de consejo, el Espíritu Santo habla al corazón y en un instante ilumina a una persona en lo que debe hacer. Corresponde a la promesa hecha por Cristo a sus discípulos:
"Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu del Padre hablará en ustedes". (Mateo 10,19)
Iluminado por el Espíritu Santo, una persona aprende qué hacer en un caso específico y qué consejo dar cuando se le consulta o ordena hacer si está en autoridad.
"A través del don del consejo, es el mismo Dios, con su Espíritu, el que ilumina nuestro corazón, para que comprendamos el modo justo de hablar y de comportarnos en la vida... El consejo, entonces, es el don con el que el Espíritu Santo capacita nuestra conciencia para hacer una elección concreta en comunión con Dios, según la lógica de Jesús y de su Evangelio..." (Papa Francisco, 07 de mayo de 2014)
1.- Verso para el séptimo díaSana nuestras heridas, renueva nuestra fuerza. En nuestra sequedad derrama tu rocío. Lava las manchas de la culpa2.- Meditación para el séptimo día: "El don del Consejo"El don de Consejo da al alma una prudencia sobrenatural, que le permite juzgar con prontitud y con justicia lo que debe hacer, especialmente en circunstancias difíciles.El Consejo aplica los principios proporcionados por el Conocimiento y el Entendimiento a los innumerables casos concretos que confrontamos en el desempeño de nuestro deber cotidiano como padres, maestros, servidores públicos y ciudadanos cristianos. El consejo es el sentido común sobrenatural, un tesoro invaluable en la búsqueda de la salvación.
"Por encima de todas estas cosas, rogad al Altísimo, que guíe su camino en la verdad". (Ecl 37,15)
3.- Oración para el séptimo día
Ven, oh Espíritu de Consejo, ayúdame y guíame en todos mis caminos, para que siempre haga tu santa voluntad. Inclina mi corazón a lo que es bueno; Apártame de todo lo que es malo, y dirígeme por el recto camino de Tus mandamientos hacia esa meya de la vida eterna el cual anhelo.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria4.- Acto de consagración al Espíritu Santo
De rodillas ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, en alma y cuerpo a Ti, Espíritu Eterno de Dios. Adoro el resplandor de tu pureza, la perfección infalible de tu justicia y el poder de tu amor.
Tú eres la Fuerza y la Luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y soy. No deseo nunca afligirte por la infidelidad a la gracia y rezo con todo mi corazón para ser guardado del menor pecado contra ti.
Misericordiosamente, guarda todos y cada uno de mis pensamiento y concédeme que yo pueda siempre mirar tu luz, escuchar tu voz y seguir tus inspiraciones llenas de gracias
Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, para que me vigiles en mi debilidad.
Sosteniendo los Pies perforados de Jesús, mirando Sus Cinco Llagas, confiando en Su Preciosa Sangre y adorando Su costado abierto y su Corazón herido, Te Suplico, Espíritu Adorable, Auxilio en mi flaqueza, que me guardes en tu gracia para que nunca pueda pecar contra Ti.
Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Amén.
Rezar un Gloria5.- Oración por los 7 dones al Espíritu Santo
Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo, prometiste enviar al Espíritu Santo para terminar Tu obra en las almas de Tus Apóstoles y Discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para perfeccionar en mi alma la obra de Tu gracia y de tu amor.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Sabiduría, para despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo después de lo eterno;
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad;
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Consejo, para que yo pueda elegir el modo más seguro de agradar a Dios y ganar el cielo
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Fortaleza, para que lleve mi cruz Contigo y para que yo pueda vencer con valentía todos los obstáculos que se oponen a mi salvación
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Conocimiento, para conocer a Dios, conocerme a mí mismo y perfeccionarme en la ciencia de los santos
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Piedad, para que pueda encontrar el servicio de Dios dulce y amable
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Temor de Dios, para que yo pueda estar lleno de una reverencia amorosa hacia Dios y temer de alguna manera desagradarle.
Señálame, Señor mío, con la señal de Tus verdaderos discípulos y anímame en todo con tu Espíritu.
Amén
Todos los días de la Novena:
Redacción: Qriswell J. Quero | PildorasdeFe.net
|
jueves, 1 de junio de 2017
Día 7: Novena al Espíritu Santo: El don de Consejo (1 de junio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario