|
El Día de Todos los fieles difuntos conmemora a todas las almas, las almas santas o los fieles difuntos; es decir, está dedicado a honrar a las almas de los cristianos que han fallecido. La mayoría de los cristianos, comúnmente recuerdan a los familiares fallecidos en el día. Este día se celebra principalmente en la Iglesia Católica, pero también se celebra en la Iglesia Ortodoxa Oriental y algunas otras denominaciones del cristianismo.
Fiesta: 02 de Noviembre
5 cosas sobre el purgatorio que nos dice la IglesiaEl Catecismo de la Iglesia Católica, publicado por el Papa Juan Pablo II en 1992, es un texto de máxima autoridad para todos los católicos del mundo y dice cinco cosas acerca del Purgatorio:
San Gregorio narra dos hechos interesantes.
Alguien le preguntó una vez a San Agustín: "¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?", y él le respondió: "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él". Rezar por el descanso eterno de los difuntos¿Vamos a rezar más por los difuntos? ¿Vamos a ofrecer por ellos misas, comuniones, ayudas a los pobres y otras buenas obras? Los muertos nunca jamás vienen a espantar a nadie, pero sí rezan y obtienen favores a favor de los que rezan por ellos.Pidamos la intercesión de la Virgen María por el rescate de las almas del Purgatorio, sobre todo la de nuestros seres queridos Tradición de los fielesLa tradición de asistir al cementerio, para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido necesita del sufragio eucarístico y las oraciones para abandonar el Purgatorio y descansar en Paz.Así lo dejó plasmado san juan Pablo II:
“Con estos hermanos nuestros, que también ha sido partícipes de la fragilidad propia de todos ser humano, sentimos el deber - y la necesidad - de ofrecerles la ayuda afectuosa de nuestra oración, a fin de que cualquier eventual residuo de debilidad humana, que todavía pudiera retrasar su encuentro feliz con Dios, sea definitivamente borrado".
Oración por los fieles difuntos
Oh, buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.
Tú, Señor, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos y por tu Misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito Amor. Amén.
Concédeles Señor, el descanso eterno y que brille para ellos la Luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios descansen en paz.
Amén
|
jueves, 2 de noviembre de 2017
Conmemoración del día de Todos los Fieles difuntos (2 de noviembre)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario