lunes, 3 de abril de 2017

Termómetro. Mejor niños analfabetos que educados por cristianos. Tras la Mezquita, la Seo... y+ 02042017

Termómetro. Mejor niños analfabetos que educados por cristianos. Tras la Mezquita, la Seo... y+

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
2 abril 2017
 
 
            Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Sudán. Según el medio sudanés Radio Tamazui, el Servicio de Seguridad e Inteligencia Nacional sudanés ha conminado al Rev. Mubarak Hamad, portavoz del Consejo Sudanés de Iglesias, a omitir todo comentario sobre la persecución de cristianos en Sudán, justo después de que en una conferencia de prensa en Jartum éste requiriera al Gobierno para reconsiderar su decisión de derribar las iglesias del país. En la misma radio, el sacerdote informaba también de los dos miembros de la Iglesia sudanesa condenados a penas de doce años por supuesto delito de espionaje.
 
            En Laos. Según el medio World Watch Monitor, el pasado mes de enero, un pastor cristiano cuyo nombre no ha trascendido por razones de seguridad, sufría un incendio provocado a la una de la mañana, de tal intensidad que los vecinos fueron incapaces de sofocarlo antes de que afectara a todo el edificio. La casa quedó destruída. Este mismo mes de enero otro pastor, también anónimo, estaba a punto de morir cuando un pariente le disparaba con arma de fuego. Detenido el atacante, el padre de éste obligó al pastor a abandonar su lugar de residencia. En los últimos dos años, los cristianos laosianos, procedentes en su mayoría de la conversión desde el budismo, han sufrido muchos ataques por causa de su fe: expulsados de sus lugares de residencia, encarcelados, humillados en público, atacados con arma de fuego, son severamente presionados para volver al budismo.
 
            En Indonesia. Según la plataforma Open Doors, una casa regentada por una pareja de cristianos que recogía niños que deambulaban por las calles, en su gran mayoría musulmanes, y les enseñaba a escribir ha sido cerrada y los niños han vuelto a la calle. El alcalde que realizó el cierre acusó a la pareja de “influenciar a los niños”, y aunque los acusados se defienden diciendo que apenas les daban una educación básica, un funcionario del ayuntamiento declaraba: “Los cristianos no son dignos de enseñar a los musulmanes”. El autor de la iniciativa, un médico de origen chino, ha decidido permanecer en el pueblo, a pesar de la hostilidad que en él se le dispensa. Según el mismo medio, el pasado 13 noviembre, también en Indonesia, unos cocktails Molotov lanzados al patio de una iglesia mataban a un niño de 2 años de edad y herían gravemente a otros tres, uno de los cuales ha sufrido hasta la fecha 17 operaciones.
 
            En Francia. L’Observatoire de la Christianophobie francés avisa de un nuevo acto de vandalismo en una iglesia francesa. Este se produjo el pasado día 26 de marzo en la iglesia de Saint-Maurice de Lille, en la que unas estatuas que formaban parte del púlpito han sido una de ellas decapitada y la otra reducida a escombros.
 
            En Estados Unidos la buena noticia. Si en ediciones pasadas del Termómetro informábamos de la retirada de un monumento a los Diez Mandamientos a instancias de la demanda judicial de un grupo activista de tipo ateísta, hoy el medio Christian News informa de que a iniciativa de los representantes John Bennett y R. Sallisaw, la Cámara de Representantes del estado de Oklahoma ha aprobado una ley que permitirá la reposición del monumento en terreno público. La ley, que todavía debe pasar al Senado del estado, reza así: “Todo condado, municipio, ciudad, pueblo o escuela podrá colocar en edificios públicos o en sus terrenos, réplicas de documentos históricos como por ejemplo, pero no sólo, los Diez Mandamientos, la Carta Magna, el Acta del Mayflower, la Declaración de Independencia, la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución de Oklahoma o todo otro documento significativo”. Religiones como el islam no están incluídas en la presente ley, por no haber desempeñado un papel significativo en la fundación de la nación. La medida autoriza al fiscal general a defender la legalidad de los monumentos que al amparo de la nueva ley se instalen.
 
            En España. En el encuentro con cristianos perseguidos organizado por Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) el pasado 21 de marzo, el obispo sirio Nicolaos Matti explicó que en Siria, la población cristiana ha pasado de un 11% antes de la guerra a casi la mitad, un 6%, y que al menos dos arzobispos y varios sacerdotes y religiosas se hallan secuestrados. El sacerdote chino que participó en el encuentro informó de que en su país, las autoridades “controlan todo en la Iglesia, incluso graban las misas y las homilías”, y aseguró que no habrá libertad religiosa en China “mientras existan dos iglesias”, la “patriótica”, del gobierno comunista, y la clandestina, fiel a Roma. Informó de que muchos cristianos chinos emigran a España obligados por la política de hijo único. Un cristiano nigeriano convertido del islam contó que un grupo islámista le pidió que quemara una iglesia y al negarse, mató a su hermana gemela. Huyó a Singapur, donde conoció a su esposa, de familia musulmana, que también se convirtió. Cuando sus parientes supieron que ambos eran cristianos les golpearon y amenazaron. Cerró el encuentro Monseñor Martínez Camino, quien recordó que en el siglo XX hubo miles de mártires tanto en España como en toda Europa, y que ahora los hay en África y Asia.
 
            Sin salir de España, un nuevo caso de hostigamiento a la Iglesia Católica perpetrado desde instancias municipales, esta vez en Zaragoza. Según recoge Libertad Digital, el Gobierno municipal que dirige la agrupación “Zaragoza en Común”, ha acordado iniciar el procedimiento por vía judicial para reclamar la nulidad de la inmatriculación de la catedral de La Seo y de la iglesia de La Magdalena, a fin de que estos dos templos dejen de pertenecer a la Iglesia. Preguntado sobre la titularidad patrimonial del bien si prosperase la demanda judicial, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés respondió que “el juez dirimirá a qué administración compete, quizá el Ayuntamiento, quizá la Delegación del Gobierno en Aragón”. Así de claro lo tiene el concejal: no sabe de quién es la iglesia, sólo sabe que no es de la Iglesia. Divertido, ¿verdad?
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y que no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario