martes, 23 de mayo de 2017

San Crispin de Viterbo - San Juan Bautista de Rossi (23 de mayo)

San Crispin de Viterbo

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


San Crispín Viterbo 
Se llamaba Pedro y era zapatero remendón, un oficio hoy en desuso por arte y parte de la sociedad de consumo. Al entrar en el noviciado de los Capuchinos cambió su nombre por el del patrón de los zapateros: San Crispín.   Su carisma más original es el de la sonrisa y el canto. Como no tenía muchas letras, sus superiores lo colocaron en la cocina, la huerta y la portería; nada de sacristías ni, mucho menos, de bibliotecas: tan solo en los más humildes encargos de su convento, pero, eso sí, cantando y riendo.   Era tan de buen carácter que a algunos de sus hermanos les parecía poco monástico... su palabra discreta y oportuna, su sonrisa siempre amable y su alegría suavemente desbordante hicieron del buen Crispín un consejero exigente en la entrega y comprometedor en la más rigurosa observancia de la vida interior y el servicio al prójimo: "Fortiter in re, suaviter in modo"... O sea, tan serios por dentro para lo sustancial, como alegres por fuera para lo accidental.





  Oremos 
Tú, Señor, que concediste a San Crispín Viterbo el don de imitar con fidelidad a Cristo pobre y humilde, concédenos también a nosotros, por intercesión de este santo, la gracia de que, viviendo fielmente nuestra vocación, tendamos hacia la perfección que nos propones en la persona de tu Hijo. Que vive y reina contigo.




San Juan Rossi

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


San  Juan Bautista de Rossi
San Juan Bautista de Rossi, nació el 22 de febrero de 1698 en Voltaggio (Italia). Se ordenó sacerdote el 8 de marzo de 1721. Sacerdote ejemplar que se distingue por su caridad y predilección constante por los más desatendidos.
Canónigo de la basílica de Santa María in Cosmedin desde 1731, ejerce su ministerio en Roma donde se le recuerda como al "padre de los pobres" y al "amigo de los humildes".
Fue canonizado por León XIII el 8 de diciembre de 1881





  Oremos

Señor Dios todopoderoso, que nos has revelado que el amor a Dios y al prójimo es el compendio de toda tu ley, haz que, imitando la caridad de San Juan Bautista Rossi, seamos contados un día entre los elegidos de tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario