lunes, 25 de junio de 2018

CARTAS A MIREN (Reflexión de Unai)


CARTAS A MIREN

Kaixo Miren:

No sabía porque necesitaba ese trabajo físico en casa, pero sí, necesitaba hacerlo, coger el taladro, volver al diseño, pintar, teñir, restaurar, que nunca lo he hecho... Y lo hacía sin saber por qué, pero con necesidad, así tengo este lumbago... Hasta que ayer con lo que tu dijiste, de mezclar el trabajo físico con el mental... del ejemplo de esa persona (creo que era Gandhi), comprendí el por qué...(Hay una película japonesa, creo, otoño, verano, invierno y primavera, que a un iniciado, su maestro le hace tallar el porche de madera de la entrada de casa escribiendo, no sé si un poema o el alfabeto. Otro trabajo físico, donde se ve al iniciado enfadado al principio, y a medida que va haciendo el trabajo, su mente se va tranquilizado, a quieta do, silenciado). Lo físico, el trabajo físico, me ayuda a abstraerme del pensamiento, como la meditación o como el diseño, cuando diseño, sólo pienso en ello, y el bricolaje me lo tomo igual..Es increíble y muy normal, ya que estoy tocando temas teológicos, antropológicos... Estoy haciendo intensivos con este hombre que me está

RELACIONANDO Y DANDO COHERENCIA A TODO AQUELLO QUE TRAIGO DENTRO SIN SABERLO

Un día, le dije a Miguel Pelay Orozko, que se me olvidaba todo lo que leía pero que no podía parar de leer, leer mística, psicología y temas relacionados.. Pero que se me olvidaba todo 

Entonces Miguel me dijo que la lectura 

NO SE RECUERDA SINO QUE DEJA 

POSO

Y ese poso en un momento dado de la vida, empieza a relacionarse con una información o informaciones que te llegan
Bueno, pues eso es lo que me está ocurriendo con Oliver, que además de tener el mucha info fundada, (era profesor de teoría del pensamiento de la universidad de Madrid), me está relacionando con cosas que me decía oteiza, cosas que me venían a mí a la cabeza, cosas leídas a muchos místicos, fundamentalmente San Juan de la cruz, y Thomas Merton, e información de libros de psicología (Jung, una psicóloga que no me acuerdo como se llama, que hablaba del enamoramiento humano como el completo del ego.. Esto es increíble, el hombre o la mujer cuando se enamoran, lo que ocurre es que su ego, sin ellos darse cuenta, se complementa y se sienten más completos, entonces creen que es amor, pero no, es que su ego se ha complementado más, es decir, con mis palabras, el deseo de cada uno

CREEN QUE ESTÁ MÁS CERCA DE SATISFACERSE

y el deseo (ego, que es lo mismo) nunca se satisface porque el hombre siempre va a buscar su esencia o cogollo para calmarse y ese cogollo es el

INFINITO 

He buscado el libro y lo he encontrado, y he encontrado parte del texto que menciono e interpreto de ella.  La psicóloga se llama Ascensión Belart y el libro, Un viaje hacia el corazón, y concretamente dice:

"Es un hecho que para muchas parejas lo que en un principio les atrajo del otro, termina por convertirse en motivo de conflicto. esto se explicaporque si buscamos a una persona que sea cuanto uno no es, lo que nos falta y complementa,alguien que compense las carencias, acabamos uniéndonos a alguien que reúne aquellos aspectos que no hemos llegado a desarrollar, de modo que terminamos casándonos CON NUESTRA SOMBRA"

Somos tan grandes, tan enormes, inmensos, que lo único que nos puede

COLMAR

es el infinito, y el infinito es

LA ETERNIDAD

Aquello que explica la razón de ser dela creación, es decir, la salvación, el Salvador. Todo está creado para que viniera

JESÚS 

En fin, guardo este texto porque también estoy hablando conmigomismo, estoy ordenando mi cabeza a través de comunicarme contigo. 

Pero sí, tenía razón Miguel Pelay, la lectura deja poso y en un momento dado, ese poso empieza a relacionar dentro de ti 

Me acuerdo mucho, y viene mucho al caso, de aquel anuncio del coche, era un Ibiza, un seat Ibiza, sobre el año 1990, que decía

BUENO, YA LO TIENES TODO, 
AHORA DISFRÚTALO 

este es un ejemplo muy claro de la imposibilidad de disfrutar el deseo porque jamás lo vas a tener todo, para colmarte, necesitas del infinito, eres y somos muy grandes 

Hay tanto actor millonario que se suicida o se droga o se pierde.. Porque no consigue colmar ese infinito.. Actores o personas con la capacidad económica para poder conseguir cualquier cosa para intentar 

COLMAR SU DESEO 

IMPOSIBLE, 

Muchos, se han quedado en el camino, quiero decir que se han suicidado 

Un abrazo, Miren 

No hay comentarios:

Publicar un comentario