JESÚS ES LA EXPLICACIÓN DE LA CREACIÓN
Qué contiene dentro el misterio de la creación?
Contiene el misterio mayor de la redención (salvación-vida eterna)
Con la maravilla que es Jesús situado en la historia mirado desde él, decimos: que valía la pena!, a pesar de todo, valía la pena que dios
CREARA, SÓLAMENTE PARA QUE VINIERA JESÚS,
y ya tenemos la explicación de la fe
Ahora seguimos para delante, y nos metemos dentro de mí o de la creación y vemos este nuevo cielo y tierra...y nos decimos:
si esto es así,
VALÍA LA PENA DE SER CREADO!
Porque si esto no fuera así,
para qué he sido yo creado?
No tiene sentido nada, y la resurrección y la redención (salvación), de la que hablaremos, se sitúa ahí dentro.
Esta grandiosa situación cristiana nos hace ir desenmascarando la realidad de la vida:
Si tu coges la creación y la interrogas,
para qué el despliegue maravilloso, que sigue todavía, eh?,
LA CREACIÓN NO HA TERMINADO, SIGUE LA CREACIÓN,
Para qué el despliegue maravilloso de la creación, que es indefinidamente grande, interminable..
PARA QUÉ?
Para que Jesús venga (Pablo y Juan), para que Jesús venga
..y para qué todo esto? Jesús viene, misteriosamente, engendrado raramente, pasa una vida de tormentos, desconocido por los suyos, atacado por los grandes gobernantes de entonces y al final lo matan en la cruz..
Todo esto,
PARA QUÉ?
La creación tiene la explicación en Jesús, Jesús, es la explicación de la creación..PARA QUÉ?
Para que
YO ME SALVE PARA LA RESURRECCIÓN….
(corto a Antonio un momento porque es crucial este momento. Yo creo que tenemos que empezar a hablar de vida, o regalo de vida de Jesús en vez de salvación. Salvación es un término que no cuenta creo lo suficiente para lo que significa. Salvarse, uno se salva de muchas cosas, se puede salvar o le pueden salvar. Un socorrista, te puede salvar de ahogo, un médico de una apendicitis....pero la salvación de Jesús es un REGALO, es decir, que Jesús nos regala la vida perdiéndola él. A ver si soy capaz de acercarme a semejante acto de AMOR, que esto es lo que quiero transmitir y que la palabra salvar está muy lejos. Jesús, nos regala una vida que nunca va a acabarse, lo que nos regala Jesús, es tan potente que en vida sólo podemos sentirlo fugazmente porque si no, nos moriríamos. LOS INSTANTES MÁS FELICES DE TU VIDA, INSTANTES, PORQUE SÓLO SON INSTANTES, EN LA ETERNIDAD VAN A SER PERPETUOS, Y ESTA PERPETUIDAD NOS LA HA REGALADO JESÚS A CAMBIO DE SU VIDA. Fijaros que va mucho más allá de la palabra salvar, está más cerca del REGALAR porque nadie tiene NINGÚIN TIPO DE MERECIMIENTO PARA SEMEJANTE REGALO. Viendo esto de esta manera, sustituyendo la palabra salvar, se entiende, creo yo, mejor que JESÚS, QUE LA VIDA QUE NOS ENTREGA JESÚS, SEA
LA EXPLICACIÓN DE LA CREACIÓN
Claro que nos salva, pero es que va mucho más allá que la salvación porque su sacrificio, por ejemplo, no está incluido en la palabra salvar, también salva un socorrista, un médico...esto va
MUCHÍSIMO MÁS ALLÁ
Dejo Antonio seguir..)
...y lo curioso es que cada vez la situación va in crescendo, de esta terna que tenemos aquí, la más pequeña es la fe, estamos hablando de millones de galaxias, y digo que esto es lo pequeño..la fe es lo pequeño, y más grande que la fe que hay?
LA REDENCIÓN
(volvemos a hablar de la salvación que sigue siendo una palabra que no llega ni a asomarse a la sombra de aquello que quiere indicar o significar, no llega ni a ser un anuncio..)
El hecho de que dios se haya hecho hombre y haya mezclado su vida con la nuestra, y su historia con la nuestra, y que en nuestra tierra haya habido un momento en el cual se pudiera decir y se puede decir todavía que
UNO DE NOSOTROS ES DIOS
es así como la HISTORIA HUMANA ESTALLA DE GRANDEZA,
de tanta grandeza que en cualquier rincón de la historia de Jesús,
CABE LA CRACIÓN ENTERA,
Veis como es mayor que la fe?
En cualquier momento o rincón de la vida de Jesús, hay más estrellas y más luz que en todas las constelaciones.
El día que nos salvemos todos, habrá más grandeza en la resurrección que en la vida de Jesús, Jesús es dios ya. Cada etapa está integrada en la siguiente, no son independientes sino son etapas dependientes, escalonadas.
Qué es Jesús?
EL FINAL DE LA HISTORIA, EL FINAL DONDE TODOS CABEMOS
Y, qué es la creación?
JESÚS
La explicación de cada etapa es la explicación de la siguiente. Las cosas se INTEGRAN, no es que hay una creación y que luego adviene la redención (salvación-regalo). Las cosas se crean para que Jesús venga a situarse en ellas, y Jesús viene a situarse en ellas. Pero si Jesús viene a redimir, para qué viene a redimir?
( Corto un momento a Antonio:
Redimir: "Jesús redimió o libró a cambio de sí mismo, de su vida,el pecado original de la humanidad
Redimir: Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.
Perdonen que insista pero esto no es salvar sólo, como lo hacen los médicos o socorristas..Salvar es un término que no cuenta o expresa todo el dolor, angustia, soledad....en fin todo lo peor, aquello que nosotros no podemos ni tan siquiera imaginar porque para ello hay que haberlo experimentado, debió ser terrible!!, perdonen, pero salvar es otra cosa...es algo que lo puede hacer un héroe, pero Jesús está mucho más allá de ser un héroe, estamos hablando del AMOR PURO E INCONDICIONAL..Disculpen si insisto.
Dejo seguir a Antonio)
Se acuerdan de Lutero?
Lutero era muy pesimista. La herida del pecado original de Eva, es tan gorda que crea gusanos, y todos estamos agusanados en el interior, así que el hombre después del pecado original, tiene el cogollo agusanado, y dentro, el cogollo, no es el corazón sino que es
LA ÚLTIMA BODEGA,
Sigue Lutero
aquél lugar secreto que no está nadie más que yo, donde nacen las raíces de mí. En ese lugar, el cogollo, la sustancia mía, lo que me hace a mí, está lleno de gusanos, es un nido de gusanos
Entonces, cómo se salva uno?
Después del pecado original, viene Jesús y NOS ENVUELVE CON SU GRACIA
Siguen palabras de Lutero..
La gracia de Jesús coge al hombre creado, yo pertenezco a la creación (Esto pertenece a Lutero eh?) ..yo soy pecador por culpa de mis padres primitivos, pecado original, viene Jesús y me envuelve, y cuando yo muero he sido envuelto por la sábana blanca de jesús, voy al cielo y el padre mira y dice lo blanco que uno viene, y paso, pero paso agusanado, la gracia de Jesús, no me cura el cogollo, la cose pero no la arregla..
ven como la creación es más fuerte que la redención?
Miren por dónde va Lutero..lo que dice Lutero..una herida en la creación, la redención no es capaz de curarla..(Lutero)..Menos mal que Trento, dirigido por teólogos españoles, pregonó lo contrario, pero fíjense que visión más pesimista del hombre!! después del pecado el hombre es una gusanera que ni Jesús la puede curar, lo que pasa es que la envuelve en su gracia y entonces el pecado del hombre que queda dentro no es imputado. Esta es la idea de Lutero, no es que el hombre se cura sino que le son aplicados los méritos de Jesús y esto le salva, pero cuando pasamos al cielo vamos llenos de gusanos..fijaros cómo debe estar el cielo lleno de gusanos!!! así que la gracia de Jesús no cura sólo disimula la barbaridad que cometimos y dios cierra un ojo y nos deja pasar. Trento lo vio al revés, Trento se debe a un personaje que hay que admirar siempre, el cardenal Cisneros. Trento fue posible gracias a los teólogos de España y los teólogos de España fueron posibles gracias al esfuerzo de Alcalá, tanto por la biblia como por las cátedras. Bueno el caso es que dijeron (1545):
No!! el hombre fue herido por el pecado pero la gracia de Jesús toca su cogollo , la gracia de Jesús no es un envoltorio sino que cura, es decir, no hay gusanos, la gracia de Jesús elimina los gusanos y cura así el cogollo del hombre. Se coloca en el centro de la creación, y por tanto cuando uno se salva, se salva porque no tiene gusanos, porque el corazón creacional de uno ha sido tocado por la gracia de Jesús
Donde fue abundante el delito (pecado original) sobreabundó la gracia. (Pablo). Osea, si el pecado original hizo una herida de 10 centímetros, Jesús cosió 25 centímetros, cosió tanto que no quedó herida. San Pablo, fijaros, que decía que valía la pena el pecado original con tal de lo que sucedió con Jesús
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