(ADI).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Austria de desencadenar una nueva cruzada contra el islam y amenazó con responder, tras el anuncio del Gobierno austriaco de cerrar siete mezquitas y expulsar del país alpino a decenas de imanes financiados por Turquía.
“Estas medidas tomadas por el primer ministro austríaco (canciller federal, Sebastian Kurz), me temo están llevando al mundo hacia una guerra entre la cruz y la media luna”, afirmó este domingo Erdogan.
Al mismo tiempo, el mandatario turco pidió a Europa que “controle” a estos líderes que están llevando al mundo hacia lo que calificó como una “catástrofe”.
Erdogan hizo estas declaraciones durante un mitin electoral en Estambul, tras el final del ayuno diario del Ramadán.
El presidente de Turquía, que está inmerso en la campaña electoral de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo día 24, calificó las decisiones austriacas como “un acto anti-islámico” que va a causar una respuesta turca.
“Dicen que van a expulsar a nuestros hombres religiosos de Austria. ¿Ustedes creen que no vamos a reaccionar? Eso significa que vamos a tener que hace algo”, dijo Erdogan, sin precisar más detalles.
El Gobierno austriaco anunció el pasado viernes acciones contra el “islam político” y “el extremismo”, con la expulsión de unos 40 imanes turcos por ser financiados desde el extranjero (Turquía), lo que viola la ley vigente.
Además, ordenó el cierre de siete mezquitas por adoctrinar a menores de edad y difundir ideas próximas al salafismo y al extremismo nacionalista turco.
La Comunidad de Culto Musulmán de Austria (IGGiÖ) expresó su apoyo al cierre de estas mezquitas, aunque criticó el momento del anuncio, en pleno mes del Ramadán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario