jueves, 21 de junio de 2018

Ser Cristiano Celebrar la Vida (La Resurrección de Jesús) L.3/4 Cap.1/11 Curso del P.Antonio Oliver (Reflexión de Unai)



EL TEMOR A DIOS NO SALVA A NADIE

Lo que queremos es hacer del cristianismo la vida del hombre, no he dicho la vida del cristiano como si el cristiano tuviera una vida diferente del hombre.
Una vida del hombre, y una vida del hombre significa aquello por lo cual el hombre es hombre y su vida tiene sentido, esto significa la vida. Todo aquello que es integrante y edificante, es vital, la dispersión, basta que un elemento de la vida desaparezca y se dispersa todo.
Lo que es concentración o integración de realidades esto conduce, y a veces constituye la verdadera vida. En el cristianismo actual, no hay duda de que los elementos están dispersos, y por esto no hay vida cristiana como no sea en los santos, pero en las comunidades cristianas no se percibe la presencia ni el pálpito de la vida cristiana

La teología es un camino pero no un final y el hombre está constituído desde su origen para la salvación. Siendo conscientes de esto, es indispensable un cambio de mentalidad, hoy en día el cristianismo nos tiene en un callejón sin salida. Estamos practicando prácticas religiosas que no pertenecen a nuestra vida. Se habrán dado cuenta de lo difícil que resulta conducir a los cristianos a hacer de la práctica religiosa un acto vital, no sólamente es difícil conducirlos ahí sino que todavía es más difícil mentalizarlos. El que va a misa los domingos porque está mandado, hace un acto de obediencia pero no un acto religioso. Religión es un encuentro con dios gozoso, si no es gozoso, no es religión. El que se mueve a dios por miedo al infierno no se le perdona el pecado. La contrición (Contrición: arrepentimiento por haber obrado en desacuerdo con la voluntad de Dios y propósito de no volver a actuar mal en adelante) perdona el pecado. 

EL TEMOR A DIOS NO SALVA A NADIE,

ir a misa los domingos porque está mandado, es un acto de obediencia pero no de religión. La religión es un 

ENCUENTRO VITAL CON DIOS,

es decir, un encuentro con dios en el punto de mi vida donde es VIDA, y si el encuentro con dios se hace en puntos periféricos, ya no tocan el cogollo de mi vida, ya no vale ni sucede la alegría.
El cogollo de toda celebración cristiana es 

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS,

esto es fundamental!! y dijo San Pablo: si Jesús no resucitó, nujestra fe es vana
qué significa esto?
pues que si tú, en tu vida cuando vayas a ver a San Pedro has asistido a 50000 misas y no has celebrado la resurrección de jesús, no te han servido de nada, estás cumpliendo un mandato, estás yendo a misa porque te lo han mandado. se dice que es pecado mortal no ir a misa los domingos por lo que muchos van para no condenarse
La verdad de la misa está en la celebración de la resurrección de Jesús, Pablo añade que la resurrección de Jesús es

NUESTRA RESURRECCIÓN

Un día, un hombre se murió, y al poco aparece y aparece lleno de gloria, y despega y no para hasta sentarse a la derecha del padre. Si estamos en misa los domingos es para contagiarnos de esta ola de luz que llevamos dentro y que nos crece y que queremos compartir, y que esta ola que nos crece por dentro y que es la dimensión humana, no termina hasta el 

INFINITO QUE ES DIOS,

y también si lo queremos poner en negativo, porque entendemos que esta ola que nos une, y que nos crece por dentro y que nos hace cantar, esta ola si un buen día decreciera, cuando terminara esta ola dentro de nosotros,

qué habría terminado?

SI EN MÍ TERMINA LA OLA DE LA RESURRECCIÓN, EN MÍ TERMINA YO, 
EL HOMBRE SE HA ACABADO SIN LA OLA

porque la resurrección pertenece al cogollo del SER DEL HOMBRE,
si no hemos de resucitar, TODO ES VANO, TODO ES EN BALDE, y si hemos de resucitar todo tiene sentido. No duden que el cristianismo que estamos practicando nosotros, 

SE ESTÁ MURIENDO DEL TODO,

no tiene ningún futuro, no orienten por ahí a nadie, ni hagan ninguna predicación en este sentido, esto es querer salvar un muerto ya, gracias a dios, nuestro cristianismo está ya en las últimas, se está muriendo ya, gracias a dios, y entonces, la IGLESIA DE JESÚS que ya dijo que nunca iba a ser sometida por las fuerzas del mal, YA ESTÁ APUNTANDO EN EL OTRO SENTIDO, YA ESTÁ AQUÍ ESTE OTRO SENTIDO, el mundo religioso nuevo y la 

FORMA NUEVA DE SER CRISTIANO,

aunque la mayoría de los cristianos no se han dado cuenta.
Nos viene un nuevo mundo cristiano más cristiano que el nuestro y viene al márgen de muchos cristianos, evidentemente son cristianos los que empujan esta idea y algunos no cristianos incluso, pero los cristianos, me temo que anclados en la religión en sus prácticas, no se dan cuenta de que están practicando actos de muertos, de difuntos sin sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario