Bangladés 

Puede ser difícil mantener una buena familia cristiana cuando vives en un ambiente musulmán, especialmente si provienes de la fe musulmana”, nos comenta un trabajador de Puertas Abiertas. Reciben mucha presión por parte de su sociedad para volver al islam. Y frecuentemente carecen de acceso a enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la familia cristiana”.
Así es la historia de Rabiul Islam y su esposa, Tahamina Khaton. “Nos convertimos al cristianismo después de casarnos. Tenemos cinco hijos y uno de ellos todavía no es creyente”, nos dice Rabiul. Después de seguir a Jesús, nuestra vida ha atravesado dificultades por la persecución de nuestros familiares y vecinos”.
Es para aquellos como Rabiul Islam y su esposa que Puertas Abiertas organiza seminarios para matrimonio todos los años sin falta. Este año más de 100 parejas de trasfondo musulmán participaron en una formación de cuatro días en abril. Allí las parejas aprendieron sobre el plan de Dios para el matrimonio y para la familia, entre otras cosas; cómo vivir como una familia cristiana en la comunidad; sobre la honestidad entre esposo y esposa; sobre el arrepentimiento, el perdón y la sanación en la familia; y sobre la importancia de la oración en la vida familiar. “Como pareja siempre oramos juntos, lo cual se ha fomentando en esta formación. Las oraciones fuertes que unen a los maridos y sus esposas pueden cambiar nuestro mundo”, afirma Rabiul.
Damos gracias a Dios porque los seminarios para matrimonios como este siguen enriqueciendo las vidas familiares de muchos recién convertidos en Bangladesh. Oremos para que los participantes apliquen estas lecciones en sus vidas diarias y vean una transformación divina tanto dentro como fuera, especialmente en la comunidad de mayoría musulmana en la que viven.
Bangladés

Argelia

Aunque los cristianos argelinos siguen pidiendo oración ante la presión del gobierno, agradecen que se les haya permitido volver a abrir a tres iglesias recientemente cerradas en la provincia de Orán.
Las iglesias en Ain El-Turk (30 km al oeste de Orán), Orán y El Ayaida (35 km al este de Orán) fueron cerradas en noviembre de 2017 y en febrero de 2018. El domingo 10 de junio, el gobernador de la provincia de Orán firmó un mandato para autorizar la reapertura total de estos tres lugares de culto. Los líderes de las iglesias recibieron la notificación del mandato, que también fue emitido a la policía en las zonas relevantes. Los funcionarios de seguridad procedieron a quitar los precintos que habían sido colocados en las puertas de los locales de las iglesias.
Las tres iglesias a las que han permitido reabrir están afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia (l’Église Protestante d’Algérie). El mandato del gobernador permitiendo la reapertura de estas iglesias no otorga un registro oficial según el decreto que dirige el culto no musulmán, que estipula que las iglesias han de obtener permiso de un comité nacional. En la práctica, dicho comité nunca se reúne, por lo que no se ha considerado ni aprobado ninguna solicitud de ninguna iglesia.
Los cristianos argelinos están agradecidos por todos aquellos que se unen a sus oraciones. Nos piden que sigamos orando para que estas tres iglesias en la provincia de Orán no se enfrenten a más interferencias a la hora de retomar sus actividades.

Laos

Doce jóvenes de diferentes provincias de Laos de entre 15 y 30 años asisten a una formación de alabanza actualmente en curso en el sur de Laos, dirigida por una colaboradora local de Puertas Abiertas.
“La música nos hace sentir vivos y gozosos en el Señor, así que queremos formar a estos jóvenes para que tengan mayor disciplina cuando toquen para el Señor. Queremos formarlos para que puedan volver a sus iglesias y enseñar a otros”, nos cuenta Naomi*, la coordinadora local y una de las formadoras.
“Orad por ellos para que estos chicos sean modelos espirituales, ejemplos que sean firmes en su fe en el Señor”, responde Naomi cuando le preguntamos sobre cómo podemos orar por los participantes. “Y orad también para que sean ejemplos y maestros de música”.
*Nombre y lugar cambiado por motivos de seguridad.
Ver el perfil de Laos

Asia Central

Tenemos noticias sobre Boris. En primer lugar, él y su madre agradecen mucho las oraciones y cartas de apoyo. Se sorprendieron mucho al saber que gente de diferentes países conocen su situación y oran por él.
En segunda lugar, Boris ha estado tres veces en el hospital. Un misionero coreano lo ha ayudado con los exámenes médicos. Boris todavía sufre fuertes dolores de cabeza y deterioro de la memoria. Ha intentando buscar trabajo, pero no es capaz de recordar los cosas más básicas que dicho trabajo requiere.
Después de ser golpeado una segunda vez, sufre dolores de cabeza constantes y continuamente pierde la memoria. El oído derecho no puede oír el 60 %. Su madre dice que se ha vuelto un poco nervioso y agresivo. Oremos por él, por su salud y para que pueda encontrar trabajo.