sábado, 25 de abril de 2015

Concluye este sábado la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino 25042015

Concluye este sábado la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino


Mons. José María Arancedo, Presidente de la CEA. Foto de archivo - L'Osservatore Romano
25/04/2015 15:44

(RV).- Concluye este sábado la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. El encuentro que convocó a los obispos de todo el país comenzó el lunes 20 por la tarde con un intercambio pastoral y la presentación de las Líneas Pastorales para el Trienio aprobadas por la Comisión Permanente, además de la Misa inaugural presidida por Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
“Comenzamos un trienio con esta asamblea partiendo de las orientaciones pastorales, entre ellas, la formación sacerdotal, en orden a la ratio que se está trabajando”, destacó entre los primeros puntos el Presidente de la CEA.
Una Plenaria rica en la diversidad de los temas abordados por los Obispos argentinos, como el de la vida consagrada, una reflexión sobre la memoria de Mons. Angelelli, el sínodo sobre la familia, y una especial atención al martirio y la persecución de los cristianos en el Medio Oriente, sin olvidar la cuestión del narcotráfico que preocupa a los obispos del país.
También el agradecimiento de los obispos argentinos por la Bula de Convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, “viga que sostiene la vida de la Iglesia”, manifestado en la carta de salutación al Santo Padre que se envía, como es habitual, en el trancurso de la Plenaria.
Entre los argumentos tratados el Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán en el 2016, que se encuentra en el marco de los 200 de independencia del país, 1816 – 2016 en el que, resaltó Mons. José María Arancedo, desde ya “hay mucho entusiasmo”.
(GM – RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario