Escuchan El Testimonio De Una Víctima De Abuso Sexual En La Iglesia © Vatican Media
“La amistad no debería prevalecer aquí, sino la acción” reclama una víctima de abusos
5º testimonio escuchado en el Encuentro
(ZENIT – 22 febrero 2019).- “Pido a los Provinciales, a los Superiores Mayores y a los Obispos que participan en esta audiencia que lleven a cabo actos firmes que realmente pongan en su lugar al perpetrador”, afirmó el quinto testimonio, ofrecido por una personas abusada por parte de un sacerdote católico.
Un hombre de Asia que ha sido víctima de un abuso sexual, este testimonio ha sido dado en la mañana de este jueves 21 de febrero de 2019, después de la oración de apertura al Encuentro sobre ‘La protección de menores’ del 21 al 24 de febrero de 2019. Han sido un total de cinco testimonios provenientes de los cinco continentes.
“Si quieren salvar a la Iglesia, tenemos que actuar juntos y hacer que los perpetradores se den por vencidos”, pidió la víctima.
***
Quinto testimonio
He sido acosado sexualmente durante mucho tiempo, más de cien veces, y este acoso sexual me ha creado traumas y recuerdos a lo largo de mi vida. Es difícil vivir la vida, es difícil estar con gente, conectarse con la gente. He cargado con esta actitud en mi familia, con mis amigos, e incluso con Dios.
Cada vez que he hablado con los Provinciales y con los Superiores Mayores, todos han encubierto prácticamente cada asunto, han encubierto a los autores y eso a veces me mata. Hace mucho tiempo que doy esta batalla… y la mayoría de los Superiores, por razones de amistad, son incapaces de detenerlo.
Pido a los Provinciales, a los Superiores Mayores y a los Obispos que participan en esta audiencia que lleven a cabo actos firmes que realmente pongan en su lugar al perpetrador. Si queremos salvar a la Iglesia, los perpetradores deben ser castigados. Pediré a los Obispos que sean claros en esta materia, porque esta es una de las bombas de tiempo que están ocurriendo en la Iglesia de Asia. Si quieren salvar a la Iglesia, tenemos que actuar juntos y hacer que los perpetradores se den por vencidos. La amistad no debería prevalecer aquí, sino la acción, porque esto destruirá a todas nuestras generaciones de niños. Como Jesús siempre dijo, necesitamos ser como niños, no ser abusadores sexuales de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario