Día 5: El don de Conocimiento
En el quinto día de la Novena, pedimos al Espíritu Santo el don del Conocimiento, para comprender el orden de Dios y percibir su voluntad |
El apóstol San Pablo escribió en la Carta a los Corintios lo siguiente:
"Con relación a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ustedes vivan en la ignorancia". (1 Corintios 12,1)
Es por esto que no debemos vivir desinformados sobre la naturaleza y el propósito de los dones espirituales. que nos regala el Espíritu Santo de DiosAl escribirle a la Iglesia en Roma, San Pablo dice:
"Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarles algún don del Espíritu que los fortalezca, mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común". (Romanos 1,11-12)
Aquí, San Pablo nos enseña que los dones espirituales son para fortalecernos el uno a otro.Esto, por supuesto, no significa que la persona que tiene un don espiritual no recibe alegría o sbeneficio; pero sí sugiere que los dones se dan para ser dados. Los dones espiritual no son para guardarse como un Tesoro personal. sino que son para fortalecer a los demás, a los más débiles, a los que aún no tienen suficiente fe Fortalecer a alguien por medio de un don espiritual significa ayudar a que su fe no ceda tan fácilmente cuando el problema entra en su vida. Tenemos dones espirituales para ayudar a otras personas a mantener la fe. Si hay alguien a tu alrededor cuya fe está siendo amenazada de alguna manera en absoluto, toma conciencia de ti y mira si puedes tener algún don espiritual que pueda fortalecer a esa persona. En el quinto día de la Novena, pedimos al Espíritu Santo el don del conocimiento, para que podamos comprender verdaderamente el orden de Dios y que podamos percibir Su voluntad en nosotros. 1. Verso para el quinto día.
"¡Luz inmortal! Luz Divina! Visita estos corazones tuyos y llena nuestro más íntimo sera!".
2. Meditación día 5: El don de Conocimiento.El don de Conocimiento permite al alma darle a las cosas creadas su verdadero valor en su relación con Dios. El conocimiento desenmascara la pretensión de las criaturas, revela su vacío y señala su único y verdadero propósito como instrumentos al servicio de Dios.El Conocimiento nos muestra el cuidado amoroso de Dios incluso en la adversidad, y nos conduce a glorificarlo en todas las circunstancias de la vida. Guiados por su luz, damos prioridad a las cosas que deben estar en primer lugar y apreciamos la amistad de Dios más allá de todo lo demás.
"El conocimiento es fuente de vida para el que la posee"(Proverbios 16,22)
3. Oración para el quinto día.
Ven, oh Espíritu Santo del Conocimiento, y concédeme que perciba la voluntad del Padre; muéstrame la nada de las cosas terrenales, para que me dé cuenta de su vanidad y las use sólo para Tu gloria y mi propia salvación, simpre, más allá de ellas, mirándote a Ti y a tus recompensas eternas.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria4. Consagración al Espíritu Santo
De rodillas ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, en alma y cuerpo a Ti, Espíritu Eterno de Dios. Adoro el resplandor de tu pureza, la perfección infalible de tu justicia y el poder de tu amor.
Tú eres la Fuerza y la Luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y soy. No deseo nunca afligirte por la infidelidad a la gracia y rezo con todo mi corazón para ser guardado del menor pecado contra ti.
Misericordiosamente, guarda todos y cada uno de mis pensamiento y concédeme que yo pueda siempre mirar tu luz, escuchar tu voz y seguir tus inspiraciones llenas de gracias.
Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, para que me vigiles en mi debilidad.
Sosteniendo los Pies perforados de Jesús, mirando Sus Cinco Llagas, confiando en Su Preciosa Sangre y adorando Su costado abierto y su Corazón herido, Te Suplico, Espíritu Adorable, Auxilio en mi flaqueza, que me guardes en tu gracia para que nunca pueda pecar contra Ti.
Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Amén.
Rezar un Gloria5. Oración por los 7 dones al Espíritu Santo.
Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo, prometiste enviar al Espíritu Santo para terminar Tu obra en las almas de Tus Apóstoles y Discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para perfeccionar en mi alma la obra de Tu gracia y de tu amor.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Sabiduría, para despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo después de lo eterno.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Consejo, para que yo pueda elegir el modo más seguro de agradar a Dios y ganar el cielo.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Fortaleza, para que lleve mi cruz Contigo y para que yo pueda vencer con valentía todos los obstáculos que se oponen a mi salvación.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Conocimiento, para conocer a Dios, conocerme a mí mismo y perfeccionarme en la ciencia de los santos.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Piedad, para que pueda encontrar el servicio de Dios dulce y amable.
Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Temor de Dios, para que yo pueda estar lleno de una reverencia amorosa hacia Dios y temer de alguna manera desagradarle.
Señálame, Señor mío, con la señal de Tus verdaderos discípulos y anímame en todo con tu Espíritu.
Amén.
Novena al Espíritu Santo completa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario