jueves, 3 de mayo de 2018

¡Horror! Sacerdote asesinado a tiros mientras bendecía a niños después de Misa 29042018

¡Horror! Sacerdote asesinado a tiros mientras bendecía a niños después de Misa

padre mark ventura sacerdote filipinas celebrando santa misa
El Padre Mark Ventura recibió dos disparos mientras estaba bendiciendo a los niños y conversando con miembros del coro después de la Misa

 
Filipinas, 29/04/2018.- Un sacerdote católico conocido por su defensa contra la minería fue asesinado a tiros este domingo pasado después de celebrar la Santa Misa en el norte de Filipinas, así lo dijo la policía.
El Padre Mark Ventura recibió dos disparos en un gimnasio público en la ciudad de Gattaran, en la provincia de Cagayan, 396 kilómetros al norte de Manila, donde se celebró la Santa misa.
Ventura, de 37 años, estaba bendiciendo a los niños y conversando con los miembros del coro después de la misa cuando el sospechoso le disparó por la espalda, dijo el jefe de policía de Gattaran, Rodel Tabulog.
El tirador, que llevaba un casco, huyó en una motocicleta con otro sospechoso, dijo Tabulog.
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) condenó el domingo 29 de abril el asesinato del Sacerdote Mark Ventura, de 37 años, asesinado a tiros por asesinos en tándem después de celebrar la Santa Misa en Gattaran, Cagayan.
"¡Condenamos este acto malvado!", Dijo el presidente del CBCP, el arzobispo Romulo Valles, Davao, en una declaración el domingo por la tarde.
"Hacemos un llamamiento a las autoridades para que actúen con rapidez al perseguir a los autores de este crimen y llevarlos ante la justicia", agregó.
En una declaración por separado, el presidente del Partido Liberal, el senador Francis Pangilinan, también dijo que su partido "condena el asesinato sin sentido" de Ventura.
"El ataque descarado contra el padre Ventura, de 37 años, conocido por su defensa de la minería y su ayuda a los pueblos indígenas, no tiene cabida en nuestra sociedad y bajo esta administración que se jacta de priorizar la ley y el orden y se jacta de reducir el crimen tasas ", dijo Pangilinan.
Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua...
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: The Deacons Bench, autor: Deacon Greg Kandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario