Memoria de la Santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquella que estuvo especialmente unida a la Encarnación, Pasión y Resurrección del Hijo de Dios.
En Capua, de la Campania, san Marcelo, mártir.
En Padua, en los confines de Venecia, santa Justina, virgen y mártir.
En Betsaloe, de la provincia de Augusta Eufratesia, en Siria, santos Sergio y Baco, mártires.
En Roma, san Marcos, papa, que fundó el título «in Palacinis» y edificó una basílica en el cementerio de Balbina, en la vía Ardeatina, donde fue sepultado.
Cerca de Bourges, en Aquitania, san Augusto, presbítero y abad, a quien una enfermedad le tenía manos y pies anquilosados, de manera que se apoyaba sobre las rodillas y codos, y que fue milagrosamente curado por intercesión de san Martín. Reunió a muchos monjes y se dedicó a la plegaria continua.
En la ciudad de Saintes, también en Aquitania, san Paladio, obispo, que erigió una basílica sobre el sepulcro de san Eutropio y fomentó el culto de los santos en su ciudad episcopal.
En el monasterio de Bellafuente, llamado después Valparaíso, en el reino de León, beato Martín, llamado Cid, que fundó este cenobio y lo agregó a la Orden Cisterciense.
En Arima, diócesis de Nagasaki, beatos Adrián Takahashi Mondo y su esposa Juana Takahashi, León Hayashida Sukeemon, su esposa Marta Hayashida y sus hijos Magdalena Hayashida y Adrián Hayashida, así como León Takedomi Kan’emon y su hijo Pablo Takedomi Dan’emon, tres familias de samurais, mártires, que murieron quemados vivos.
En el mar, frente a Rochefort, en Francia, beato Juan Hunot, presbítero y mártir, que, por su condición de sacerdote, en la persecución contra la Iglesia fue encarcelado en una vieja nave, y en la cautividad siguió demostrando su fidelidad a Dios.
En Pisa, Italia, beato José Toniolo, laico, economista y sociólogo, fundador de la «Semana Social de los Católicos Italianos» y colaborador de la Santa Sede en el planteamiento teórico y práctico de la Doctrina Social.
En Oviedo, Asturias, beatos Ángel Cuartas Cristóbal, Mariano Suárez Fernández, Jesús Prieto López, César Gonzalo Zurro Fanjul, José María Fernández Martínez y Juan José Castañón Fernández, seminaristas y mártires, a quienes fusilaron mientras alababan a Cristo Rey.
En la localidad de Benaguacil, en la región española de Valencia, beato José Llosá Balaguer, religioso de los Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores y mártir, que en la persecución contra la fe sufrió el martirio.
En Sassello, Italia, beata Clara Badano, laica, miembro del movimiento de Focolares u Obra de María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario