lunes, 23 de diciembre de 2019

Conversando con el amor - Evangelio del día y Reflexión del Papa Francisco - Vídeo reflexión para hoy 22122019


Conversando con el amor
Mi Dios, tu mano es la que me sostiene en medio de las tribulaciones, por eso, te doy gracias ese amor que me tienes. Sé que estás conmigo derramando tu paz a mi alma, demostrando que no me abandonas cuando acudo a tu presencia. Amén
AUTOR: QRISWELL J. QUERO. ESCRITOR CATÓLICO @COPYRIGHT 2019

Evangelio de hoy | Evangelio del día. Como San José, escucha la voz de Dios
Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Mateo 1,18-24. Evangelio del día. San José es custodio porque sabe escuchar a Dios
papa francisco levantando su mano saludo alegre

Evangelio de hoy - Mateo 1,18-24

Meditación del Evangelio del día - (El nacimiento de Jesús y la misión de San José): Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa" Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco

Sobre el Evangelio de hoy - ¿Cómo vive San José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia?: Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio; y eso es lo que Dios le pidió también a David.
Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu.
Y San José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas.
En San José, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo.
Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, para salvaguardar la creación.
En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura.
Yo quisiera decirles también una cosa personal: Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte y de silencio y en mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y ¡durmiendo cuida a la Iglesia!
Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de San José, para que lo sueñe... Esto significa para que rece por ese problema.(Solemnidad de San José, 19 de septiembre de 2013 | * Discurso en Manila, Filipinas, 16 de Enero de 2015)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, me arrojo en tus brazos en este día clamando tu compasión para pedirte que aumentes en mí la fe, las fuerzas y el deseo de seguir adelante.
Tú nunca te mudas ni te apartas de mi lado, permaneces fiel a tus promesas, a tu alianza de amor, y en mi debilidad, haces brillar la fortaleza de tu Palabra.
Tú vienes en mi auxilio en mis momentos de soledad haciéndome sentir amado, y eso me da el impulso para dejar atrás todo miedo y toda tristeza.
En tu Nombre dejo atrás la frustración y las preocupaciones que me agobian para dar paso a tu amor que me santifica y me ilumina en mi camino de vida.
Ven Señor, acomoda la brújula de mis sentimientos y oriéntame hacia tu Reino de amor, en donde ni la dificultad ni el miedo gobiernan mis sentidos.
Envía tus ángeles sobre mí y hazme afianzar el propósito de triunfar por sobre todas mis angustias. Ya no temo, me guías, no abandonas mi corazón.
Vuelve tu rosto hacia mí y regálame tu mirada compasiva, esa mirada alentadora y siempre dispuesta a mostrarme la ruta de la felicidad.
Tú jamás rechazas mi oración humilde y perseverante, por eso, emprendo ahora, y más confiado, los caminos de bondad que me llevan a Ti. Amén
Autor: Qriswell Quero, escritor católico @Copyright 2019

Propósito para hoy

Hacer una revisión sobre como actúo ante las normas ciudadanas. ¿las cumplo a cabalidad o evado las que me interesan? ¿Cumplo sólo con las que me conviene?

Frase de reflexión

"En una familia cristiana aprendemos muchas virtudes. Sobre todo a amar sin pedir nada a cambio". Papa Francisco.

Audio Evangelio de hoy

Comentarios del Evangelio de hoy en audio:
🎧 Escucha:
Evangelio del día

Vídeo reflexión para hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario