miércoles, 18 de diciembre de 2019

San Modesto. Patriarca. Considerado como el gran restaurador de Jerusalén (18 de diciembre)

San Modesto. Patriarca. Considerado como el gran restaurador de Jerusalén

san modesto patriarca y restaurador de jerusalen

San Modesto reconstruyó monasterios y con mucho trabajo rehízo los santuarios de Jerusalén destruidos por el incendio

  
San Modesto, quien desde su juventud tuvo una fuerte inclinación y llamado a la vida monástica, es especialmente reconocido en la Iglesia Católica por haber sido el restaurador de los templos de los Santos Lugares de Jerusalén, después del terrible destrozo que hicieron allí los persas.

Fiesta: 18 de Diciembre

Martirologio Romano: En Jerusalén, san Modesto, obispo, el cual, después de que la Santa Ciudad fuese conquistada y devastada por los árabes, reconstruyó monasterios y los llenó de monjes, y con mucho trabajo rehizo los santuarios destruidos por el incendio.

Biografía de San Modesto.

San Modesto, arzobispo de Jerusalén, nació en una familia cristiana en Capadocia Sebasteia (Asia Menor).
Desde su juventud, San Modesto sintió una fuerte atracción por la vida monástica estricta. San Modesto aceptó la tonsura monástica. Después, se convirtió en jefe del monasterio de San Teodosio Magno en Palestina.
En este momento (el año 614), las fuerzas militares del gobernante persa Chosroes invadieron Siria y Palestina, devastando la Iglesia tanto a las personas como a las construcciones. En esta invasión se asesinaron a mas de noventa mil cristianos y destruyeron multitud de iglesias cristianas.
El Patriarca Zacarías de Jerusalén y una multitud de cristianos fueron llevados en cautiverio, junto con la Cruz del Señor. A San Modesto se le encomendó gobernar temporalmente la Iglesia de Jerusalén como locum tenens de la cátedra patriarcal.
El emperador Heráclito de Constantinopla derrotó a Cosroes y le quitó la Santa Cruz que se habían robado los persas de Jerusalén y quiso el mismo ir a la ciudad santa para restaurarla. Al ver la devastación, el emperador lloró.
Habiendo muerto San Zacarías en el destierro, San Modesto, superior de un convento de Palestina, fue escogido como sucesor.

San Modesto y su dedicación a la restauración.

San Modesto se dedicó con todas sus fuerzas a restaurar los templos poniendo atención a conservar lo original.
Lo primero que reconstruyó fue el templo del Santo Sepulcro, y luego el de Getsemaní o el Huerto de los Olivos y la Casa de la Última Cena, o Cenáculo. Después siguieron centenares de otras iglesias y capillas.
Una de las grandes contribuciones fue la del Arzobispo de Alejandría en Egipto le envió mil cargas de harina para los obreros, mil trabajadores, mil láminas de hierro y mil bestias de carga.
Un 18 de diciembre, mientras llevaba un valioso cargamento de ayudas para la restauración de los santos lugares, fue envenenado para poder robarle los tesoros que llevaba.
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Corazones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario