jueves, 14 de noviembre de 2019

Crónica de Sarrance, julio 2019 (Vivencias de un apóstol)



Mi encuentro con mi amigo el Padre Evaristo, fue a través de las enseñanzas del P. Antonio Oliver, conectamos telefónicamente y a partir de ese momento sentimos que el Espíritu Santo, nos había puesto en contacto para llevar a cabo una misión. Su experiencia, su búsqueda, el amor por todas las personas, su comunicación llena de paz, a quien le escucha. La providencia del Señor le ha enviado a Sarrance.
Le pedí que si no le importaba esa experiencia de llegar a un sitio nuevo y empezar de cero, les podría venir bien  a muchas personas de este blog que lo visitan, porque hay muchos misioneros y personas que están en su misma condición, en un país que desconocen.
Muy amablemente y después de rogarle que pudiera ser un bien para otras personas, nos ha permitido conocer sus vivencias en Sarrance.
A partir de hoy iré subiendo sus crónicas de Sarrance y las reflexiones de las personas que le contestan a ellas.






Crónica de Sarrance,  julio 2019

Mañana marcho para Sarrance después de más de un año y 8 meses en el monasterio benedictino.”Dios escribe recto en renglones torcidos”.
Mañana empezaré una nueva etapa y tus palabras me animan a la misión  a la cual me siento enviado.
Ya llegué a Sarrance. Toda una aventura de la providencia. Ahora tengo el desafío de encontrar mi lugar. Gracias por tu amistad.
El domingo en todo el valle sólo se dijo una misa en el Santuario de Sarrance. El valle es de unos 35km., cuenta con 17 pueblos, la mayoría muy pequeños. La asistencia a la misa dominical es muy baja. Hay como una descristianización. Esto pide que la forma de evangelizar es a partir de comunidades pequeñas vivas que ayuden a evangelizar.
El fenómeno de la increencia y la secularización es muy fuerte en Francia. En España será pronto también así pues está llegando de manera muy rápida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario