miércoles, 1 de abril de 2020

Nuestra Señora de las Lágrimas de Sicilia 01 de abril

01 de abril: Nuestra Señora de las Lágrimas de Sicilia

Los días 29, 30 y31 agosto y el 01 de septiembre de 1953, un cuadrado de yeso, que representa el Corazón Inmaculado de María, colocada como cabecera de una cama de un matrimonio (sus nombres eran Angelo Iannuso y Antonina Giusto) derramaba lágrimas humanas. El fenómeno se produjo a intervalos más o menos largos, tanto dentro como fuera de la casa.

Hubieron muchas personas que la vieron con sus propios ojos y la tocaron con sus propias manos, inclusive probaron la sal de sus lágrimas.

El 01 de septiembre, una comisión de médicos y analistas, en nombre del arzobispo de Siracusa, después de la eliminación de líquido que fluía de los ojos de la imagen, sometieron a la imagen a análisis microscópico. La respuesta de la ciencia fue contundente: se trataba de "lágrimas humanas". Después de la investigación científica, la imagen dejó de llorar. Era el cuarto día.


La Técnica

Era domingo, 30 de agosto el segundo día lagrimeo .

Nicola Guarino, con su cámara documenta en 300 Rasgando los marcos.

En esas imágenes se dispara la formación, el flujo y el derretimiento de las lágrimas.



Los testigos y los conversos

Las curaciones físicas extraordinarias fueron examinadas por el Comité Médico, creado a tal efecto fueron de aproximadamente 300 (hasta mediados de noviembre 1953). En particular, la curación de Anna Vassallo (tumor) , Enza Moncada (parálisis) y Juan Tarascio (parálisis ).También hubieron sanaciones espirituales o conversiones.

Entre los investigadoresse destacaba el Dr . Michele Cassola, hombre ateo abiertamente, pero honesto y justo desde el punto de vista profesional, nunca negó la evidencia de lagrimeo. Veinte años más tarde, durante la última semana de su vida, en presencia del relicario en el que fueron selladas esas lágrimas que había controladas con su ciencia, se abrió a la fe y recibió la Eucaristía.


El pronunciamiento de los obispos de Sicilia

El episcopado de Sicilia, bajo la presidencia del cardenal Ernesto Ruffini , rápidamente emitió su juicio (13/12/1953 ) indicando el lagrimeo auténtica de María en Siracusa:

"Los obispos de Sicilia, se reunieron para la conferencia habitual en Bagheria (Palermo) , después de escuchar el extenso informe de la ECC. Mons. Ettore mo Baranzini , arzobispo de Siracusa, sobre la la imagen del Inmaculado Corazón de María, que se produjo en varias ocasiones en los días 29-30-31 de agosto y 1 de septiembre de este año , en Siracusa (via degli Orti N º 11), examinó cuidadosamente las pruebas pertinentes de los documentos originales y concluyeron unánimemente que no se puede poner en duda la realidad. Saludaron esta manifestación de la Madre Celestial que movilizó a la penitencia y la más profunda devoción al Inmaculado Corazón de María , pidiendo la pronta construcción de un santuario que perpetúan la memoria del milagro " .

Pío XII

Un año después del lagrimeo evento, el Domingo 17 de octubre 1954, el Papa Pío XII, expresó:

"No sin emoción tomó conocimiento de la declaración unánime del Episcopado de Sicilia sobre la realidad de ese evento. No hay duda de María está en el cielo eternamente feliz pero Ella no se quedó insensible, que de hecho siempre podemos apreciar su amor y su compasión por la raza humana miserable, que fue dado a la Madre, dolorosa y llorosa, cuando se detuvo al pie de Cruz. Ella todavía llora por las heridas producidas sobre el Cuerpo Místico de Jesús; llora por tantos niños escandalizados y que ofenden gravemente a la Divina Majestad" (AAS 46 ( 1954 ) 658-661 )


Juan Pablo II

El 6 de noviembre de 1994, el Papa Juan Pablo II durante su visita pastoral a la ciudad de Siracusa, en la homilía de la dedicación del Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas , por lo que dijo :

"Las lágrimas de María pertenecen al orden de los signos: ellos dan testimonio de la presencia de la Madre de la Iglesia y del mundo. Ella llora cuando una madre ve a sus hijos amenazados por algún mal, sea espiritual o físico. El Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas nace para recordar las lágrimas de la Madre Iglesia. Aquí, entre estas paredes acogedoras se puede experimentar la riqueza de la misericordia y el perdón de Dios! Aquí pueden guiarlos las lágrimas de la Madre. Son lágrimas de dolor por los que rechazan el amor de Dios por las familias rotas, por la juventud amenazada por la civilización del consumismo, por la violencia que tanta sangre sigue derrama, por la incomprensión y el odio que cavan zanjas profundas entre los individuos y los pueblos".

traducido por mallinista 
(fuente: www.madonnadellelacrime.it)

No hay comentarios:

Publicar un comentario