lunes, 29 de julio de 2019

Evangelio del día y Reflexión del Papa Francisco 29072019


Evangelio del día: Jesús vendrá y nos tomará de la mano con ternura
Evangelio del día. AUDIO. Juan 11,19-27 - Memoria de Santa Marta: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá

Evangelio del día: Juan 11,19-27

Evangelio del día: (El que cree en mí, aunque muera, vivirá): En aquellos tiempos, muchos judíos habían venido a casa de Marta y María para consolarlas por su hermano. Cuando Marta supo que había venido Jesús, le salió al encuentro, mientras María permanecía en casa. Dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá". Le dice Jesús: "Tu hermano resucitará". Le respondió Marta: "Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día". Jesús le respondió: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?". Marta le respondió: "Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

[...] Jesús nos pone en esta cresta de la fe. A Marta que llora por la desaparición del hermano Lázaro opone la luz de un dogma: "Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" (Juan 11,25-26).
Es lo que Jesús repite a cada uno de nosotros, cada vez que la muerte viene a romper el tejido de la vida y de los afectos. Toda nuestra existencia se juega aquí, entre el lado de la fe y el precipicio del miedo. Dice Jesús: "Yo no soy la muerte, yo soy la resurrección y la vida, ¿tú crees esto? ¿tú crees esto?". Nosotros, que estamos aquí hoy... ¿creemos esto?
Somos todos pequeños e indefensos delante del misterio de la muerte. Pero, ¡qué gracia si en ese momento custodiamos en el corazón la llama de la fe!...
Jesús nos tomará de la mano, como tomó a la hija de Jairo, y repetirá una vez más: "Talitá kum", "muchacha, levántate" (Marcos 5, 41). Lo dirá a nosotros, a cada uno de nosotros: "¡Levántate, resucita!".
Yo los invito, ahora, a cerrar los ojos y a pensar en ese momento: de nuestra muerte. Cada uno de nosotros que piense en la propia muerte, y se imagine ese momento que tendrá lugar, cuando Jesús nos tomará de la mano y nos dirá:
"Ven, ven conmigo, levántate".
Allí terminará la esperanza y será la realidad, la realidad de la vida. Piensen bien: Jesús mismo vendrá donde cada uno de nosotros y nos tomará de la mano, con su ternura, su mansedumbre, su amor. Y cada uno repita en su corazón la palabra de Jesús:
"¡Levántate, ven. Levántate, ven. Levántate, resucita!"
Esta es nuestra esperanza delante de la muerte. Para quien cree, es una puerta que se abre de par en par; para quien duda es un rayo de luz que se filtra por una puerta que no se ha cerrado del todo. (Catequesis, Audiencia general. 18 de octubre de 2017)

Evangelio del día de hoy


Comentarios del Evangelio del día de hoy en audio:
🎧
Evangelio del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario