domingo, 28 de julio de 2019

Evangelio del día y Reflexión del Papa Francisco 28072019


Evangelio del día: Confiar en el poder de la oración y en un Dios generoso
Evangelio del día. AUDIO. Lucas 11,1-4 - XXVII semana tiempo ordinario: Para orar basta decir: Padre, ésta es la clave de la oración

Evangelio del día: Lucas 11,1-4

Evangelio del día: (Oración de confianza al Padre.La eficacia de la oración): En aquellos tiempos, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan de cada día; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Jesús nos da inmediatamente un consejo en la oración, a saber, "no derrochar palabras, no hacer rumor", "el rumor de carácter mundano, los rumores de la vanidad". Y advirtió que la "oración no es una cosa mágica, no se hace magia con la oración".
Alguien me dice que cuando uno va a ver a un brujo éste le dice tantas palabras para curarlo. Pero ese es un pagano. A nosotros, Jesús nos enseña que no debemos ir a Él con tantas palabras, porque Él sabe todo. La primera palabra es "Padre", ésta es la clave de la oración. Sin decir, sin sentir esta palabra no se puede rezar.
¿A quién rezo? ¿A Dios Omnipotente? Demasiado lejano. Ah, esto yo no lo siento. Ni siquiera Jesús lo sentía. ¿A quién rezo? ¿Al Dios cósmico? Un poco habitual, en estos días, ¿no?... rezar al Dios cósmico, ¿no? Esta modalidad politeísta que llega con esta cultura "Light"... Tú debes rezar al Padre.
Padre es una palabra fuerte. Tú debes rezar al que te ha generado, al que te ha dado la vida. No a todos: a todos es demasiado anónimo. A ti. A mí. Y también al que te acompaña en tu camino: al que conoce toda tu vida. Todo: aquel que es bueno, aquel que no es tan bueno. Conoce todo.
Si nosotros no comenzamos la oración con esta palabra, no dicha por los labios, sino dicha de corazón, no podemos rezar en cristiano.
Padre es una palabra fuerte pero abre las puertas. En el momento del sacrificio Isaac se da cuenta de que algo no iba, porque faltaba la ovejita, pero se fía de su padre y su preocupación la dejó en el corazón de su padre. "Padre", es la palabra que ha pensado decir aquel hijo que se fue con la herencia y después quería volver a su casa.
Y aquel padre lo ve llegar y sale corriendo a su encuentro, se le tira al cuello, para caer sobre él con amor. Padre, he pecado: es ésta la clave de toda oración, sentirse amados por un Padre.
[...] Todos estos afanes, todas estas preocupaciones que nosotros podemos tener, dejémoselos al Padre: Él sabe de qué cosa tenemos necesidad...
De este modo se explica el hecho de Jesús, después de habernos enseñado el Padrenuestro, subraye que sI nosotros no perdonamos a los demás, ni siquiera el Padre perdonará nuestras culpas.
Es tan difícil perdonar a los demás, es verdaderamente difícil, porque nosotros siempre tenemos ese pesar dentro. Pensemos: "Me la hiciste, espera un poco… para volver a darle el favor que me había hecho"...
No se pude rezar con enemigos en el corazón, con hermanos y enemigos en el corazón: no se puede rezar. Esto es difícil: sí, es difícil, no es fácil...
Pero Jesús nos ha prometido al Espíritu Santo: es Él quien nos enseña, desde dentro, del corazón, como decir "Padre" y como decir "Nuestro"
Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir "Padre" y a decir "Nuestro", haciendo la paz con todos nuestros enemigos. (Homilía en Santa Marta, 08 de octubre de 2013)



Evangelio del día de hoy

Comentarios del Evangelio del día de hoy en audio:
🎧
Evangelio del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario