Día 5: Ser física y mentalmente fiel con tu pareja
El matrimonio da a los esposos la gracia de amarse unos a otros con el amor con el que Cristo ha amado a Su Iglesia |
Las Sagradas Escrituras nos hablan acerca de la fidelidad y perpetuidad del matrimonio y comparan la Alianza de Dios con el pueblo de Israel a la alianza entre marido y mujer.
Dios creó al hombre y la mujer por amor, y les ordenó imitar su amor en sus relaciones mutuas. El hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro:
"No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda idónea ... Los dos serán una sola carne". (Génesis 2,18-24)
La Iglesia concede gran importancia a la presencia de Jesús en las bodas de Caná, como indicativo de la bondad del matrimonio y de su naturaleza sacramental. Una novia bautizada y un novio bautizado, administran este sacramento de Matrimonio el uno al otro; ellos son los ministros del matrimonio cristiano. El sacerdote es testigo de esto. El sacramento del matrimonio significa la unión de Cristo y de la Iglesia. El Matrimonio da a los esposos la gracia de amarse unos a otros con el amor con el que Cristo ha amado a Su Iglesia (su esposa) Día 5: Ser física y mentalmente fiel el uno con el otro.No sólo es necesario ser físicamente monógamos; sino que, además, también debemos ser mentalmente monógamos.En nuestro mundo estamos constantemente bombardeados con imágenes llenas de lujuria que muestran a las personas como objetos, abaratan el sagrado don del sexo y llevan a nuestras mentes a vagar en fantasías peligrosas y pecaminosas. Jesús enseñó que mirar a alguien con lujuria es cometer un acto de infidelidad. Resista al impulso de dejar que sus ojos o sus pensamientos viajen a lugares que podrían alejarlo de su cónyuge. La lujuria ve a la gente como un objeto a ser usado; el amor ve a las personas como almas para ser apreciadas como un gran tesoro Cita bíblica del día
"Yo les digo que cualquiera que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio con ella en su corazón". (Mateo 5,28)
Preguntas para la reflexión
"¿Mis pensamientos siempre están honrando a Dios y honrando a mi cónyuge? o ¿dejo que mis pensamientos se llenen de malas emociones e impulsos descontrolados que pueden dañar mi matrimonio?"
Oración del día de los esposos.
Dios de amor, nos presentamos este día ante tu divinidad para pedirte que nos des fortaleza en el momento de la prueba.
Que venga tu poder y tu alegría a nuestros corazones y podamos estar confiados en tu poder que todo lo supera.
El enemigo no descansa, y no persigue otra cosa más que quebrar el vínculo de nuestro amor matrimonial, que es reflejo de tu amor por la humanidad.
Ayúdanos a resistir las tentaciones de la carne, a no permitir que el enemigo nos divida a causa de nuestras propias debilidades.
Que el respeto siempre impere en nuestra relación para que podamos ser fieles el uno al otro, tanto físicamente como en nuestros pensamientos.
Danos la capacidad de establecer una relación sana de esposos y amigos, donde la confianza abunde y el amor sea el eje de nuestras vidas.
Te damos acceso y autoridad a todas las áreas de nuestra vida y que Tu gracia sea el puente ante cualquier división en nuestro matrimonio.
Invitamos Tu presencia poderosa a nuestro hogar para que en ella habite la paz y la armonía familiar que da como resultado una unión más íntima y perfecta a tu amor.
Aleja de nosotros todo sentimiento malsano que dañe nuestra relación. Protégenos de los embates del enemigo malo y danos fortaleza para ser fuente de paz y bien el uno para el otro.
Te alabamos y te damos gracias por tu presencia en nuestro matrimonio, pues sin Ti estaríamos desprovistos de tu protección celestial.
Amén.
|
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario