sábado, 2 de noviembre de 2019

5 consejos para superar la pérdida un ser querido. Perder un ser amado

5 consejos para superar la pérdida un ser querido. Perder un ser amado

perdida de un ser querido consejos para enfrentar la perdida mujer triste sentada

Aunque superar la pérdida de un ser querido es una experiencia profundamente personal, te doy algunos consejos al perder un ser amado

  
Enfrentar ese momento, del cómo superar la pérdida de un ser querido, perder a un ser amado, puede ser un momento muy doloroso para cualquiera de nosotros. Puede venir cargado de eventos traumáticos para cada persona en particular, pues todos expresamos el dolor de distintas maneras.
Aunque hacerle frente a la pérdida de un ser querido es una experiencia profundamente personal, quiero brindarte en este momento, algunos consejos básicos que puedes aplicar en este proceso de duelo y de aflicción por el que atraviesas al perder un ser amado y especial en tu vida.

5 consejos para enfrentar la pérdida un ser querido. Perder un ser amado.

Conocer estos pasos puede ayudarte a mitigar un poco tu dolor por la pérdida de un ser querido y a enfrentarlo desde una perspectiva más saludable, aunque me gustaría ofrecerte consuelos que te lleguen directamente al corazón, debes interiorizar todo esto a tu manera.

1. Abre paso a tus emociones

Vive tu momento de duelo. Fuimos creados para el amor, para sentir, nuestras emociones son parte de nosotros y Dios nos la regaló para indicarnos algo, por ello, reprimirlas nos hace daños. Acepta y vive tu dolor y todas esas emociones intensas que están floreciendo en este momento.
Jesús, Dios mismo bajado del Cielo, también lloró la pérdida de un ser amado ¿porque no has de hacerlo tú?

2. Déjate consolar.

Evita aislarte. No estás solo. El afecto sincero de los que te aprecian pueden ser un bálsamo en tu momento dolor: un abrazo silencioso, una atención, una mano que te sostiene cuando sientes que el dolor te derriba, son gestos que pueden hacer más llevadero este momento.
Cuando estés atravesando una pérdida, algunas personas con buenas intenciones se te acercarán y te ofrecerán ayuda, déjate ayudar en aquello que es muy difícil para ti, déjate querer, pide lo que necesitas. Permite a los otros demostrar con acciones sencillas el amor que te tienen.

3. Celebra la vida.

Te preguntarás: ¿cómo hacer esto en esta dura tragedia que vives?
No es sencillo, pero haz una revisión de las cosas que vivieron juntos, se te es permitido hacerlo. Agradece y recuerda las cosas buenas que ese ser querido trajo a tu vida. Perdona también las cosas que te hayan dolido. Dios te bendijo con el don de ser parte de su vida. Honra las cosas que te enseñó y en las cuales creía. Bendice su vida. Ora por su descanso eterno.

4. Date tu tiempo.

Ten paciencia contigo mismo. No hay manera que el dolor desaparezca instantáneamente o una fórmula idónea para mitigar el dolor. Alguien que significaba mucho para ti, se ha ido. Sabes que ahora está mejor en compañía de Dios, pero es humano extrañarle y sentir dolor.
No te presiones a ti mismo ni permitas que los demás lo hagan. Todos tenemos tiempos distintos para ir superando el dolor. Poco a poco, el dolor será más llevadero.
No puedes poner un límite de tiempo a tu dolor, experimenta tu proceso y respeta tu propio tiempo. Sin embargo, si tienes mucho tiempo sumergido en un dolor intenso o en depresión, no dudes en buscar ayuda. Recuerda, fuimos creados por Dios para apoyarnos unos a otros, es por ello que no todo podemos resolverlo solos.

5. Refúgiate en Dios.

El amor de Dios es nuestro mayor consuelo. Jesús también experimentó el dolor. Dios está a tu lado, quiere abrazarte y acompañarte en este momento.
Es normal sentir que algún sentimiento de culpa te embargue o que la vida nunca será la misma sin esa persona, pero debes aceptar y entregar. Perdónate a ti mismo. Quien partió, no tiene ningún sentimiento negativo hacia ti, no lo tengas tu mismo.
Quizás no tengas muchas fuerzas para orar, pero recuerda que Dios está contigo y, con sencillez, puedes expresarle tus más profundos sentimientos. Su amor nunca te abandona.
En este momento que escribo estas líneas, estoy atravesando por una pérdida muy dolorosa en mi vida, estoy viviendo y sintiendo mi dolor, recordando y ofreciendo, aceptando y dejándome consolar, por eso puede comprenderte.
Que este pequeño escrito que te dejo desde mi corazón pueda servirte en este momento que vives ¡No estás solo!
Agradecimiento especial a mi esposa, Andrea Pérez de Quero.
 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario