martes, 7 de julio de 2020

Santos del día 6 de julio

Santos del día 6 de julio
Pridie Nonas iulii
   Santa María Goretti, virgen y mártir (2 coms.) - Memoria litúrgica   
Santa María Goretti, virgen y mártir, que en el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla cuando se hallaba sola en su casa, cercana a la localidad de Nettuno, en la región del Lacio, en Italia.
En Nicomedia, de Bitinia, santa Ciríaca, virgen, mártir en tiempo del emperador Diocleciano, que es objeto de gran veneración en Tropea, en Calabria.
En Fiésole, en la Toscana, san Rómulo, diácono, celebrado como primer mártir de esta ciudad.
En Egipto, san Sísoes, de sobrenombre «Magno», ermitaño, muy insigne por la perfección con que practicó la vida monástica.
En Escocia, conmemoración de san Paladio, obispo, el cual, enviado desde Roma a Irlanda, murió en Inglaterra, en la misma época en que san Germán de Auxerre estaba combatiendo la herejía pelagiana.
En el territorio de Armagh, en Irlanda, santa Monena, abadesa del monasterio de Killeevy, fundado por ella misma.
En la región de Condat, en el macizo del Jura, en Burgundia, hoy Francia, san Justo, monje.
En la orilla del Rin, san Goar, presbítero, oriundo de Aquitania, el cual, con el apoyo del obispo de Tréveris, construyó un hospital y un oratorio para recibir a los peregrinos y proveer a la salvación de sus almas.
En Londres, en Inglaterra, martirio de santo Tomás Moro, que es conmemorado, junto con san Juan Fisher, el día veintidós de junio.
También en Londres, beato Tomás Alfield, presbítero y mártir, que abjuró de la fe católica bajo torturas, pese a lo cual fue expulsado de Inglaterra, aunque después, arrepentido, volvió a la patria, y bajo el reinado de Isabel I, por haber divulgado una Apología en favor de los católicos, sufrió en Tyburn el suplicio del patíbulo.
Frente a la costa de Rochefort, en Francia, beato Agustín José (Elías) Desgardin, monje cisterciense y mártir, el cual, durante la Revolución Francesa, en odio a la fe fue sacado de su monasterio de Septfontaines y encerrado en una vieja nave, en la que, entregado al cuidado de sus compañeros enfermos, murió también él al contagiarse.
En Orange, también en Francia, beata Susana Águeda (María Rosa) de Loye, virgen de la Orden de San Benito y mártir, que durante la Revolución Francesa, encarcelada junto con otras treinta y dos monjas de varias órdenes y comunidades religiosas, perseveró fiel a su vocación monástica, y fue ella la primera, entre todas las condenadas a muerte por quienes odiaban el cristianismo, en subir impávida al patíbulo.
En Shuangzhong, cerca de Jixian, en la provincia de Hebei, en China, san Pedro Wang Zuolong, mártir, que, en la persecución llevada a cabo por los seguidores del movimiento Yihetuan, fue ahorcado por negarse a dar culto a los ídolos y a abjurar de la fe cristiana.
En Roma, beata María Teresa Ledochowska, virgen, que, entregada totalmente al cuidado de los africanos oprimidos por la esclavitud, fundó el Instituto de Misioneras del Sodalicio de San Pedro Claver.
En Buenos Aires, en Argentina, santa Nazaria (Ignacia) de Santa Teresa de Jesús March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, que, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituto de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario