domingo, 7 de julio de 2019

Restaurando el Matrimonio: Día 7: Los hábitos dan forma a tu matrimonio

Restaurando el Matrimonio:
Día 7: Los hábitos dan forma a tu matrimonio

esposos tomados de la mano espaldas dia

El matrimonio es creado por Dios, y los esposos están llamados a una unión perpetua, fiel y fecunda dirigida al bienestar de los cónyuges

La fecundidad del amor matrimonial se extiende a los frutos de la vida moral, espiritual y sobrenatural que los padres entregan a sus hijos por medio de la educación.

Los padres son los principales y primeros educadores de sus hijos. En este sentido, la tarea fundamental del matrimonio y la familia es estar al servicio de la vida.

Así, el matrimonio, ya sea sacramental o un matrimonio bueno y natural, es creado por Dios, y los esposos están llamados a una unión perpetua, fiel y fecunda dirigida al bienestar de los cónyuges y sus descendientes.

El matrimonio como una relación de alianza entre los cónyuges, ejemplifica el amor de Dios por su pueblo.

"Según el designio de Dios, el matrimonio es el fundamento de la comunidad más amplia de la familia, ya que la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y educación de la prole, en la que encuentran su coronación". (San Juan Pablo II, 14 | Familiaris Consortio)

Día 7: Los hábitos dan forma a tu matrimonio.

Sus hábitos son los que darán forma a su matrimonio, por lo que, como esposos, deberían mantener los hábitos correctos y dejar hábitos poco saludables.

Continuen siendo creativos. Sigan escribiéndose notas de amor. Regálense un pequeño presente de vez en cuando, aunque sea un bombón de chocolate.

Muy importante: sigan haciendo las cosas que hicieron al principio de la relación, lo que hacía que la llama de su amor ardiera con mayor intensidad. Agreguen también nuevos hábitos para seguir construyendo su matrimonio de la mejor manera

¡No deje que su matrimonio se ponga en piloto automático, porque cualquier cosa que quede en piloto automático acabará por estrellarse!

Recuerde que la consistencia es la fuerza más poderosa en un matrimonio. Asegúrese de estar haciendo las cosas correctas consistentemente

Cita bíblica del día

"No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos". (Gálatas 6,9)

Pregunta para la reflexión

"¿Qué hábitos debo mantener para seguir alimentando mi matrimonio y cuáles malos hábitos debo dejar de hacer?".

Oración del día

Dios de la vida y del amor, hay muchas ideas diferentes que se desarrollan alrededor de nuestro matrimonio que quieren darle forma a nuestras decisiones, acciones y pensamientos como pareja.

Te pedimos que nos protejas de ideas erradas que corroen nuestra relación, y que solo escuchemos y recibamos inspiraciones amorosas directamente de Ti y de tu Palabra.

Reconocemos que a veces nos fallamos el uno al otro en nuestra relación matrimonial, debido a los malos hábitos que cada uno arrastra de su pasado

Ayúdanos a liberarnos de esos hábitos oscuros que no conducen al amor y que, por el contrario, llevan nuestra relación por caminos pedregosos.

Danos el discernimiento necesario para diferenciar lo que nos beneficia como pareja de aquello que nos daña.

Danos la paciencia para examinar cuidadosamente cada paso que damos juntos y que agreguemos cada día detalles que den valor a nuestra vida conyugal.

Nos comprometemos ahora a seguir siendo motivo de inspiración el uno para el otro, dando lo mejor de cada uno y alimentando nuestro matrimonio con la fuente de tu amor.

Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis

No hay comentarios:

Publicar un comentario