martes, 6 de octubre de 2015

La Iglesia retoma el diálogo, dijo Francisco 06102015

La Iglesia retoma el diálogo, dijo Francisco

Francisco bendice al participante más joven del Sínodo, Davide, un bebe de pocos meses - OSS_ROM
06/10/2015 18:48
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
Dialogar, evaluar y reflexionar juntos, como un “camino juntos”, en colegialidad y sinodalidad, con celo pastoral y doctrinal,  sabiduría, franqueza y poniendo siempre delante de los ojos el bien de la Iglesia, de las familias y la suprema lex: la Salus animarum, es el marco que Papa Francisco puso al incio del Sínodo.
Dijo el Obispo de Roma: “La Iglesia retoma el diálogo iniciado con la proclamación del Sínodo extraordinario sobre la familia, y ciertamente mucho antes, para evaluar y reflexionar juntos el texto de la Instrumentum Laboris, elaborado de la Relatio Synodi y de las respuestas de las Conferencias episcopales y de los organismos con derecho. El Sínodo, es un caminar juntos con el espíritu de colegialidad y de sinodalidad, adoptando valientemente la parresia, el celo pastoral y doctrinal, la sabiduría, la franqueza y poniendo siempre delante de nuestros ojos el bien de la Iglesia, de las familias y la suprema lex: la Salus animarum”.
Por otra parte el Sucesor de Pedro aclaró el 5 de octubre de 2015: “Quisiera recordar que el Sínodo no es un congreso, un parlatorio, no es un parlamento o un senado, donde nos ponemos de acuerdo. El Sínodo, en cambio, es una expresión eclesial, es decir la Iglesia que camina unida para leer la realidad con los ojos de la fe y con el corazón de Dios; es la Iglesia que se interroga sobre la fidelidad al depósito de la fe, que para ella no representa un museo para mirar y ni siquiera solo para salvaguardar, sino que es una fuente viva de la cual la Iglesia se sacia, para saciar e iluminar el depósito de la vida”. Fué al inicio de los trabajos de la asamblea de Obispos que trata sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario