jueves, 22 de marzo de 2018

CRISTIANISMO III Lección 8/11 Parte 6/9 (Curso del Profesor Antonio Oliver) Reflexión de Unai



LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN NADA

CREEMOS EN ALGUIEN

Todo es gracia de Dios y esto se enuncia en un principio:
Creer en Dios es creer en una persona por eso la afirmación se dice así:
YO CREO EN TI

El credo es una formulación elemental y fundamental de la fe de la forma más radical y más perfecta
Yo creo en Dios, es creer en una persona, yo creo en ti. Los cristianos no creemos en nada por eso los primeros cristianos se llamaban ateos, no creemos en nada, ese nada, son andamios (normas, ley, jerarquía) y no sé por qué los cristianos se agarran con toda la garra en creer en algo (andamio),

NO CREEMOS EN NADA, CREEMOS EN ALGUIEN

El objeto no son cosas, las cosas no despiertan temblor espíritual o si acaso un inicial temblor espiritual, creemos en una persona, recitar el credo es decir: SEÑOR, YO CREO EN TI
En el credo se cree en Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo. NO creemos EN la resurrección de los muertos sino que creemos LA resurrección de los muertos, no creemos en el EN sino en LA. No es objeto de fe, es contenido de fe. Creemos EL perdón de los pecados no EN el perdón de los pecados... YO CREO LA IGLESIA, NO EN LA IGLESIA
Y LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA ETERNA...
Dios es la meta a la cual caminamos, lo demás, todo lo demás, al entrar él torrencialmente en nosotros, vienen las demás cosas, por eso no creemos EN la iglesia sino LA iglesia porque solo se creemos

EN DIOS

Es una relación personal, yo y tu, y entre los dos hay una relación viva de persona a persona capaz de levantar el 
temblor del amor para siempre. Esta es la relación con Dios, por tanto yo no creo en, los cristianos no creemos EN nada, sólo EN Dios, EN alguien VIVO Y ETERNO no EN alguna cosa, NO, nada, nada, no creemos EN cosa alguna. Y Dios es tan grande que consigo trae todas las cosas que de verdad esperamos, que es

EL AMOR ETERNO Y Definitivo,

eso es lo que trae

La fe sin OBRAS, es muerta y acabamos de decir que la fe es creer en Dios, entonces,
Dónde están las obras?
Yo Señor, creo en ti, eres para mí la totalidad. Yo te me doy en ti y tu te me das en mí. Esto es la fe.
Y dónde están pues las obras? Cuáles son las obras de la fe?
Es fácil pensar mal porque aquí nacen estructuras que no tienen sentido. La fe siempre es operativa, es decir, no hay fe sin obras, qué obras son las obras de la fe?
El cristiano mal informado, el cristiano ateo, el que no cree, contestará rápidamente: ir a misa los domingos, confesar y comulgar por lo menos una vez al año, los ayunos de la madre iglesia.. El mundo está lleno de cristianos que tienen todas las obras menos fe, lo cumplen todo pero no se han entregado a Dios.. Van a misa todos los días y ya no se preocupan si se han entregado o no a Dios. Trento aclaró muy bien, NO HAY FE SIN OBRAS, PERO LAS OBRAS DE LA FE SON

EL AMOR

Otra vez estamos en Dios, Dios es tanto que al ser, se da y se derrama. El cristiano, al ser cristiano dándose y derramándose
LA OBRA DE LA FE, ES EL AMOR, cuando está llena, rebosa y al rebosar lo que rebosa es AMOR. Nadie tiene fe que no ame y nadie ama que no tenga fe aunque no lo sepa. Jesús nos dijo y dice hoy, ahora mismo, (no olvidemos que está vivo!!), Jesús nos dice que por eso sabrán que sois mis discípulos, porque os amáis entre vosotros, nunca dice porque vais a misa, os confesáis, le escucháis al obispo o al cardenal o porque le besáis la sortija de oro al arzobispo y demás.. sino que dice que os

RECONOCERÁN QUE SOIS DISCÍPULOS MÍOS,
PORQUE OS AMÁIS LOS UNOS A LOS OTROS

Esta es la religión cristiana, el amor. El amor es aquello que la estructura quiere lograr, ese es el amor
Así pues la fe es amor y no hay fe sin obras, y las obras son EL AMOR
Ya podría predicar yo en todas las lenguas del mundo para todo el mundo, pero si no tengo fe (amor) soy una campana que resuena (San Pablo) y ya podría yo entregar todos mis bienes a los pobres que si no tengo amor, no vale de nada incluso ya me podrían quemar por Cristo, que si no tengo amor, ese martirio no sirve para nada. Ir a 8 misas cada día, no sirve de nada si no hay amor.

SI NO AMO, NO SIRVO DE NADA

Estos días me han criticado por hablar de fe en el whatsapp, me han dicho que el whatsapp no es un medio para hablar de fe. He compartido con una persona muy querida este concepto que a continuación lo transcribo porque me parece muy adecuado ya que vivimos en este momento una ventaja respecto a otras épocas que es la facilidad que con las nuevas tecnologías podemos comunicarnos y difundir y esparcir palabras a veces rebosantes de amor, fe o obras:
Egunon (Buenos días en Vasco)
Hace unas semanas, dos amigas me reprocharon usar whatsapp para hablar sobre fe. Me decían que no era el medio

Al principio, como siempre, pensaba que tenían razón y de echo, tuve unos días de preocupación, tuve unos días que me sentí mal, ya sabes, ya lo hablamos alguna vez esa falta que tengo en creer en mí que viene por lo que viene y que tiene unas consecuencias serias, buenos las ha tenido. El caso es como todo, pasan unos días y el asunto se SEDIMENTA, esta palabra es muy útil y poco usada para el pensamiento o emoción, para lo que se mueve dentro de uno, SEDIMENTAR
Bueno pues volviendo al caso, he llegado a la conclusión de que si Jesús hablaba al corazón de una prostituta, es decir, atravesaba la prostitución para llegar al corazón,

Cómo yo no puedo usar whatsapp para hablar de fe?????
Atento porque esto tiene su miga.. Fíjate..

Bueno pues estas 2 personas que me dicen que no use whatsapp para hablar de fe, fíjate que en cambio si me preocupo por el estado de ellas o de cualquier persona y lo pregunto por whatsapp, no pasa nada!! Eso sí lo puedo hacer!!

Es decir, si yo me preocupo por alguien sinceramente, esa preocupación sale de la zona dentro de mí donde reside el amor, evidentemente..

Osea, que yo por whatsapp puedo hablar del amor pero no de fe
Osea que lo que alimenta a la fe es menos importante que la fe, el motivo de la fe ES MENOS SAGRADO QUE LA FE,
EL AMOR ES MENOS SAGRADO QUE LA FE????


Jesús habla con una prostituta, el amor habla con una prostituta pero yo no puedo hablar con un whatsapp de mi creencia de lo que habla con una prostituta...???? con mi máximo respeto por ella, claro

La idoneidad o incluso sacralidad, la da el amor, la verdad, todo es un templo o puede ser un templo si estás buscando a Dios de verdad. Una montaña,  un río, una playa, whatsapp, una carretera... El corazón, el amor, sacraliza todo aquello que toca y lo convierte en una ventana a lo infinito porque el amor cuando lo toca, encuentra su sentido, que eso es lo que lo hace sacro, el sentido que esconde cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario