Nuevo servicio en lengua coreana en el sitio web de Radio Vaticano
Nuevo “puente” de comunicación y comunión entre Roma y Corea
(RV).- El 9 de octubre, día en el que en la República de Corea se festeja la “Jornada nacional de la lengua coreana”, comenzará un nuevo servicio para la Iglesia y el pueblo de esta nación.
En efecto, el sitio de nuestra emisora, Radio Vaticano, contará con una nueva página web en lengua coreana, en la que se publicarán regularmente noticias sobre la actividad del Santo Padre y de la Santa Sede, para realizar un nuevo “puente” de comunicación y comunión entre Roma y Corea.
La iniciativa, que era objeto de reflexión desde hacía tiempo, recibió nuevo impulso a partir del viaje del Papa Francisco a Corea, que tuvo lugar en el verano del año 2014, y del consecuente deseo de los coreanos de recibir con regularidad y frecuencia informaciones abundantes sobre la enseñanza y la actividad del Pontífice, en su propia lengua.
Esta nueva página web nace del diálogo entre la Dirección de Radio Vaticano y la Conferencia Episcopal Coreana, con la colaboración de la Embajada de la República de Corea ante la Santa Sede, y con la aprobación de la Secretaría de Estado y de la nueva Secretaría para la Comunicación.
La dirección de la nueva página en coreano es: http://kr.radiovaticana.va
El servicio estará activo desde las 10.00 de la mañana (hora de Roma) del viernes 9 de octubre, que corresponde a las 17.00 en Corea.
Con este nuevo servicio, el sitio web de Radio Vaticano publica informaciones sobre el Papa, la Santa Sede y la vida de la Iglesia en 39 lenguas (35, más cuatro sólo on line), en 13 alfabetos.
La comunidad de la Iglesia católica en Corea es sumamente viva y dinámica, por lo que era justo que a las demás lenguas asiáticas presentes en el sitio web de Radio Vaticano (chino, japonés, hindi, tamil, malayalam y árabe) se sumara este idioma sumamente importante.
Otros idiomas que en los años más recientes han enriquecido el servicio de Radio Vaticano son el swahili y el hebreo moderno (este último a partir del Sínodo para Oriente Medio).
(María Fernanda Bernasconi - RV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario