San Félix III | |
San Félix III papa, Roma, 492.
Fue bisabuelo de San Gregorio Magno, y estaba, par tanto, emparentado con la famosa familia de los Anicios.
Depuso a Pedro Mongo, patriarca herético de Alejandría, y condenó al de Constantinopla, Acacio, oue se rebeló contra la sentencia, dando lugar al primer cisma bizantino, que duró treinta y cinco años.
En el dominio político. el pontificado de San Félix se vió nublado por la invasión de Teodorico y sus ostrogodos, que dio fin al efímero reino de los hérulos y de su rey Odoacro.
| |
San Calixto Caravario | |
Calixto nació en Cuorgné, cerca de Turín, el 8 de junio de 1903.
Fue alumno del oratorio de Valdocco. Todavía se encontraba en período de formación inicial, cuando en 1924 marchó a China como misionero salesiano. Ordenado de sacerdote en 1929 por monseñor Luis Versiglia, se destinó al vicariato de Shiu Chou. Por defender la incolumidad y la virginidad de tres chicas cristianas, el 25 de febrero de 1930, ambos misioneros fueron asesinados en Li Tau Tseu, a orillas del río Lin Chou. La autenticidad de su martirio fue reconocida por la Congregación de Causas de los Santos el 13 de Noviembre de 1976. Juan Pablo II los beatificó el 15 de mayo de 1983. El mismo Juan Pablo II, en el año 2000 proclamó oficialmente su santidad con otro grupo de mártires chinos
Porque has guardado la palabra de mi constancia, yo también te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero, para probar a los habitantes de la tierra. Llegaré pronto: sostén lo que tengas, para que nadie te quite tu corona. Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá fuera, y sobre él esciribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, que baja del cielo desde mi DIos, y mi nombre nuevo. Ap. 3, 10-12
Dios de poder y misericordia, que diste tu fuerza al Mártir San Calixto Caravario para que pudiera resistir el dolor de su martirio, concédenos que quienes celebramos hoy el día de su victoria, con tu protección, vivamos libres de las asechanzas del enemigo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
©Evangelizo.org 2001-2016
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario