martes, 20 de marzo de 2018

CRISTIANISMO III Lección 8/11 Parte 5/9 (Curso del Profesor Antonio Oliver) Reflexión de Unai


LA MARAVILLOSA GRACIA DE DIOS
QUE AHORA MISMO ESTÁ CRECIENDO Y SONANDO DENTRO DE NOSOTROS, DEBE SUSTITUIR AL PODER DE LA IGLESIA 

Es indispensable que los creyentes y sobre todo los cristianos, no pongamos la fe en los andamios, los andamios son las normas, jerarquía religiosa donde se instalan los cómodos , ley..
Sólo Dios salva, 2 millones de papas Santos, no salvan, no hablo contra el papa sino CONTRA LOS CRISTIANOS QUE HACEN DEL PAPA, UN DIOS. No hay más padre y maestro que el del cielo. No va contra el papa, va contra los cómodos cristianos que al no fiarse de Dios se apoyan en el papa para que cuando lleguen al cielo el papa diga una palabra y así entren en el cielo.
Las estructuras no son el objeto de nuestra fe, no lo son,

EL OBJETO DE LA FE ES DIOS

Sólo Dios como persona y como condensación de toda personalidad, de la cual toda personalidad, toda gracia, dependen, y de la cual toma origen todo ser. De este Dios nos enamoramos. Todo lo demás son estructuras que pueden ayudar pero NUNCA PUEDEN SUSTITUIR. Una iglesia que es sólo estructura no es la iglesia de Cristo porque Dios es el objeto de nuestra fe, credere in deum, sólo de él nos fiamos, credere deo, sólo de él estamos seguros que existe, credere deum, de San Agustín. Y este Dios al ser una persona tan densa y amorosa hace que uno cuando topa con él, piensen en los apóstoles con Jesús que decía el que me ve a mi ve al padre,

TOPAR CON DIOS ES ORIENTAR PARA SIEMPRE LA VIDA

Todo es gracia de Dios, todo sucede porque Dios está aquí, todo sucede porque yo topé con Dios. Todo sucede porque ya Dios crece en mi hasta ocuparme todo y todo sucede porque yo tengo una herencia que espero que es la eternidad dentro de mi. Todo es gracia de Dios y la gracia no se sustituye por nada. Por tanto, si hay mucha estructura en la iglesia es que la gracia debe de ser redescubierta. Cuando ésta se redescubra, aflore y el amor de Dios esté en nosotros, decrecen los andamios y se quiebran las estructuras. La maravillosa gracia de Dios debe sustituir al poder de la iglesia que ahora mismo está

CRECIENDO Y SONANDO DENTRO DE NOSOTROS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario