jueves, 16 de junio de 2022

16 de junio: Nuestra Señora de Aix de la Chapelle

 

16 de junio: Nuestra Señora de Aix de la Chapelle

La ciudad de Aachen hoy es una ciudad tranquila; aún así, no hay casi otra ciudad en Alemania, que podría igualar su gloria pasada. Era un lugar famoso por sus aguas durante la época romana, y más tarde por la ubicación de la corte real durante la época de los merovingios. Lo más importante fue, sin embargo, que se convirtió en la ciudad de Carlomagno (768-814), y se mantuvo la capital del Sacro Imperio Romano hasta mediados del siglo XVI. Treinta y siete emperadores alemanes fueron coronados en Aschen. Se convirtió en la capital de Carlomagno y una gran parte de sus fechas de fama duradera de su reinado.

Uno de los primeros deseos y órdenes de Carlomagno fue la de construir una capilla de la Virgen por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Nuestra Señora de Aix-la-Chapelle, construida por Carlomagno en honor de la Santísima Virgen María, fue consagrada por León II en el año 804.

Las puertas de bronce antiguo de la Virgen de Aix-la-Chapelle están coronadas por cabezas de león real, y que datan de la época de Carlomagno. Los cortos pilares de lo que se llama la nave soportan una cúpula octagonal de 50 pies de diámetro. Datan de los siglos XII y XIII, y fueron traídas desde Roma para ese propósito. Estos pilares fueron dañados intencionalmente por los proponentes ateos de la Revolución Francesa, aunque fueron afortunadamente restaurados en el año 1845.

El elegante Coro de Nuestra Señora de Aix-la-Chapelle está lleno de maravillosas vidrieras de colores. Esta fue una adición posterior a la iglesia, terminada en el año 1413, y se hace en un estilo completamente distinto. Una de las capillas de la catedral tiene tesoros incalculables para el mundo cristiano, como Carlomagno se enorgullecía de garantizar a la catedral como muchas reliquias importantes de la Tierra Santa y Roma como pudo. Esta piadosa práctica fue continuada por sus sucesores y explica por qué la catedral es tan apreciado por el mundo cristiano.

De hecho, la iglesia de Nuestra Señora de Aix la Chapelle tiene ofrendas preciosas innumerables, incluyendo los cuatro grandes reliquias que están guardados en un santuario que se le dio a la iglesia por Federico Barbarroja en el siglo XII. Estas reliquias son el manto de la Virgen, los pañales del Niño Jesús, el taparrabos usado por Nuestro Señor en la Cruz, y la tela sobre la que yacía la cabeza de San Juan Bautista tras su decapitación. Éstos se exhiben sólo una vez cada siete años, y atraen a grandes multitudes de peregrinos.

Entre las numerosas reliquias más pequeñas son una parte de la verdadera Cruz. Todo se conserva en los cofres ricamente ornamentados. Otros tesoros exhibidos incluyen el cráneo, el corazón y gigantescos huesos del brazo de Carlomagno, y la cruz que llevaba al cuello en la tumba. A juzgar por sus huesos, Carlomagno era un hombre de tamaño impresionante, que fue igualado por su igualmente impresionante intelecto.

La tumba fue abierta en el año 1000 por Otón III, y el cuerpo del gran emperador se encontró sentado sobre un trono magnífico mármol y con una corona de oro. El manto imperial fue arrojado sobre sus anchos hombros, y él llevó a cabo un globo en una mano, un espléndido cetro en la otra, y no había una espada a su lado. Este trono fue posteriormente tomado por Barbarroja en el año 1166, como él codiciaba el trono para su propia coronación. Posteriormente fue utilizado para la coronación de treinta y seis emperadores en esa misma iglesia.

La última vez que se muestran los cuatro grandes reliquias fue el año 2007.

* De la mujer en la órbita y otras fuentes
 traducido por mallinista
(fuente: www.roman-catholic-saints.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario