miércoles, 12 de enero de 2022

12 de enero: Nuestra Señora del Camino

 

12 de enero: Nuestra Señora del Camino

La Madonna Della Strada o Santa Maria Della Strada - el italiano a la Virgen del Camino, o Nuestra Señora de la carretera - es el nombre de una imagen 15to tardío o del siglo 16 de la Bienaventurada Virgen María, consagrado en la Iglesia del Gesu en de Roma, motherchurch de la Compañía de Jesús orden religiosa de la Iglesia Católica Romana.

Santa María del Camino es la patrona de la Compañía de Jesús. Su fundador, Ignacio de Loyola, se decía que había sido protegida por la intercesión de la Santísima Virgen María durante la batalla en su servicio como soldado.

El nombre se remonta a un santuario creado en Roma en el siglo quinto por la familia Astalli, originalmente conocida como la Dama del Astalli. En 1568, el cardenal Alessandro Farnese erigió la Iglesia Gesu de Roma, la iglesia madre de la Compañía de Jesús, en lugar de la antigua iglesia de Santa Maria della Strada.

El icono se encuentra entre dos altares, la primera dedicada a San Ignacio, el segundo, el altar mayor de la Iglesia, dedicada al Santo Nombre de Jesús.

El icono fue restaurada en 2006, dejando al descubierto al menos dos capas anteriores de pintura, el arte original de ser un fresco que había sido separado de una pared y pegados sobre lienzo.

traducido por mallinista 
(fuente: wikipedia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario