El hasta hoy obispo auxiliar de Madrid y ahora arzobispo electo de Burgos, monseñor Fidel Herráez, ha ofrecido esta mañana en la capital de España una rueda de prensa. En ella ha afirmado que viene a Burgos «para amar y servir a los demás», porque así es «como entiende su tarea de obispo»

Facebook31Twitter0Google+0EmailWhatsapp

<
>

Monseñor Fidel Herráez ha sido nombrado nuevo arzobispo de Burgos. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia, ha ofrecido una rueda de prensa en la sala de Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid en la que ha explicado que llega a la diócesis burgalesa para «amar y servir» a los demás. «Así es como entiendo mi tarea de obispo», ha dicho.

Durante su intervención, monseñor Herráez ha pedido que «ninguna persona que quiera caminar en la Iglesia, quede fuera» y ha animado a los burgaleses a «que sean regalo de Dios para los demás».

El nuevo arzobispo tiene pensado iniciar su tarea pastoral en Burgos en poco menos de un mes, el próximo 28 de noviembre a las 12:00 horas. Y tiene pensado hacerlo solo. «Únicamente me llevo a mi mismo. No porque no tenga ganas de llevarme a nadie sino porque quiero contar desde ya con los que están allí», ha explicado.
20 años de obispo auxiliar
Ahora que termina su tarea como obispo auxiliar de Madrid, monseñor Herráez ha hecho balance de los casi 20 años que lleva desempeñando esta tarea. «He procurado pasar desapercibido, hacer un trabajo sencillo, diario, oculto», ha asegurado. «Aquí me he encontrado con tantas personas, rostros concretos, que no hacen ningún ruido pero que permiten a este mundo seguir caminando», ha añadido.
El arzobispo electo de Burgos ha concluido recordando que «la mayor parte de su vida, Cristo estuvo trabajando sin darse a conocer. Yo doy gracias a Dios por poder haber hecho lo mismo y le pido al Señor que me ayude en esta nueva etapa, más pública, que ahora comienzo».