Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CONSAGRADO PARA ÉL
Hoy, día 2 de febrero, la Iglesia celebra el día de la Vida Consagrada. Este día, el Papa clausurará el Año de la Vida Consagrada en Roma.
Pero, ¿qué es un consagrado?
Un consagrado es una persona normal, que ha experimentado una llamada del Señor a dejarlo todo y a seguirle con total radicalidad allí donde Él le ha pensado.
Un consagrado es una persona llamada a vivir junto a Cristo. Él es la «Luz para alumbrar a las naciones», pero se vale de estos "cirios" para extender su Luz por todos los rincones del mundo. Sí, cada persona es un pequeño cirio, y los consagrados somos los cirios que (gracias a que pasamos muchas horas cada día junto a la Luz), nos dejamos avivar continuamente por el fuego de su Amor, para así luego poder llevarlo a las periferias. Las periferias de la pobreza o de la enfermedad, como los misioneros; pero también a las periferias de la soledad, de la falta de sentido y de la necesidad de Paz.
Hoy el Reto del Amor es dar gracias por las personas consagradas. Da gracias por su vida entregada, por su tiempo dedicado, por su intercesión continua. Y, tras dar gracias al Señor, haz una llamada o escribe un mensaje a esa persona consagrada que ha traído la Luz de Cristo a tu vida, y dale las gracias.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario