sábado, 6 de febrero de 2016

San Tito Creta - San Gonzalo García (6 de febrero)

San Tito Creta

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


San Tito 

Obispo de Creta
Nació gentil y parece que fue convertido por San Pablo. Su virtud y sus méritos le ganaron el afecto del apóstol, pues encontramos que lo empleaba como secretario. San Pablo envió a Tito de Efeso a Corinto para poner fin a varias ocasiones de escándalo y también para apaciguar las discordias en aquella Iglesia.


Luego, San Pablo lo envió por segunda vez a Corinto a reunir limosnas para los cristianos pobres de Jerusalén. San Pablo se detuvo algún tiempo en la isla de Creta para predicar la fe cristiana, pero como las necesidades de otras iglesias requerían su presencia, consagró a Tito obispo para aquella isla y lo dejó para que terminara el trabajo que él había comenzado.


Murió de una muerte tranquila a edad muy avanzada y es considerado como el primer Arzobispo de la isla.





oremos 

Señor, tú que colocaste a San Tito en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros, por su intercesión, perseveremos firmes en la fe y arraigados en el amor y merezcamos así participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.





San Gonzalo García

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


 Mártir en el Japón, religioso de    la Primera Orden (1557‑1597). Canonizado por Pío IX el 8 de junio de 1862.
Gonzalo García    nació en Bazain, Indias Orientales, de padre    portugués y madre india. Hechos sus estudios en el colegio de los Jesuitas de    su ciudad, a los veinticinco años se trasladó al Japón con la intención de    dedicarse al comercio; pero en cuanto llegó allí, cambió de idea y se ofreció    a los Padres Jesuitas como catequista para ayudarles en su ministerio,    servicio que prestó durante diez años con gran fruto de conversiones, aun    entre los bonzos, con quienes disputaba inclusive en público sobre la fe.
Viajó luego a    Manila, en las Filipinas, y allí fue cautivado por la vida pobre y penitente    de los misioneros franciscanos y pidió ser aceptado en la Orden en calidad de    hermano religioso. Allí fue asignado como compañero e intérprete del Comisario    San Pedro Bautista cuando éste, el 20 de mayo de 1593 viajó al Japón, donde    fijó su sede en Meaco. Los cristianos que ya    habían conocido a Gonzalo antes de su ingreso a la Orden Franciscana, lo    acogieron con muchaalegría    y le hicieron más fácil el trabajo en las diversas obras de la misión.
El decreto de    arresto de los Franciscanos, emanado del emperador Taicosama la noche del 8 de diciembre de 1596, abrió también a Gonzalo    el camino del martirio. Arrestado con suscohermanos y llevado a Meaco, allí les cortaron el lóbulo de    la oreja izquierda, luego fueron conducidos en un carro a través de la ciudad    y de varias regiones hasta llegar a Nagasaki.    Allí, en la colina de los mártires fue crucificado y le traspasaron los    costados con dos lanzas cruzadas que le destrozaron el corazón. Era el 5 de    febrero de 1597. Tenía 40 años.





Oremoshttp://www.vatican.va/news_services/liturgy/img/aparicio_sanz-cover.jpg

Dios todopoderoso y eterno, que diste a los santos mártires Gonzalo García y compañeros mártires la valentía de aceptar la muerte por el nombre de Cristo; concede también tu fuerza a nuestra debilidad para que, a ejemplo de aquellos que no dudaron en morir por ti, nosotros sepamos también ser fuertes, confesando tu nombre con nuestras vidas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario