sábado, 24 de febrero de 2018

CRISTIANISMO III Lección 6/11 Parte 10/10 (Curso del Profesor Antonio Oliver) Reflexión de Unai


A DÓNDE VAS CON ESE PAN?
PUES?
PORQUE EL PAN, TE LO TIENEN QUE COCER ABAJO

Dios es trino, y la creación que es Dios derramado, es trina, y el lugar donde es percibida la creación, que es el entendimiento humano, es trino, es decir, que si la Trinidad no fuera Trinidad, nadie ni nada sería como es, y sin embargo, los cristianos con Trinidad o sin ella funcionamos igual. No nos importa si Dios son uno, tres o los que sean... Pues es el misterio central!!

DIOS ES UN SER EN TRES PERSONAS

Recordemos que persona es LA CAPACIDAD DE DAR e individuo, la de coger, comer y recibir
Para Dios que es uno, es tan importante la capacidad de DAR, que su esencia es

TRIPERSONAL

No sería Dios si no pudiera darse, y para darse necesita a quien DAR

EL QUE DA, SE LLAMA EL PADRE
EL QUE RECIBE, SE LLAMA EL HIJO
Y LA ACCIÓN POR LA CUAL EL PADRE ES PADRE DEL HIJO Y EL HIJO ES HIJO DEL PADRE, ES EL VERBO DAR, DEL PADRE AL HIJO, ES DECIR, QUE SI EL PADRE ES ENGENDRADOR Y EL HIJO ENGENDRADO, EL HIJO ES ENGENDRADO POR EL ENGENDRADOR, GRACIAS AL VERBO ENGENDRAR QUE ES

EL ESPÍRITU

Ninguno se da sin los otros dos.

Que es lo que hace que el padre pueda ser padre?
El hijo
y gracias a la acción de "hijifiliar"

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Toda la cuestión es darse, es para darse y son contemporáneas

Y el hombre ha sido creado a imagen de Dios que es TRINIDAD
Si que habrá juicio final. El hijo del hombre, imagen de Dios, se sienta, y automáticamente la humanidad se divide:
unos a la izquierda y otros a la derecha, se encararan con Dios y dirán : y yo, por qué estoy a la izquierda? Y Dios tendrá que decir: pues tú estás en la izquierda, por ésto, ésto y ésto y tu en la derecha, por ésto y lo otro
Tuve hambre, y me diste (dar) de comer.. Sí me diste: a la izquierda, no me diste, a la derecha
Qué es lo que decide el final del hombre?
EL DAR O NO DAR
Que será o hará que yo me salve?
LO QUE TENGA DADO,
A quien?
A cualquiera de mis hermanos
Que es lo que hará que yo me salve?

LO QUE TÚ LLEVES DE MÍ

Lo que yo te tenga dado, lo que yo lleve, me estorbara, si es tuyo, yo lo pasaré por tí si es mío, tú lo pasarás por mí. Fijaros que aduana!!!!
Tu llegas con un pan al cielo y seguramente te diga Dios:
Ese pan te lo van a tener que cocer abajo
Por qué?
Porque ese pan que tu traes, ESTORBA!!
Tenias que haberlo dado abajo. Lo que te salva, es lo que tienes dado
Entonces verás entrar a los demás y te darás cuenta que entran gracias a lo que a tí te han dado y tu entrarás gracias a lo que a ellos les has dado. Por eso el pan lo tienen que cocer abajo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario