martes, 20 de febrero de 2018

CRISTIANISMO III Lección 6/11 Parte 7/10 (Curso del Profesor Antonio Oliver) Reflexión de Unai


NO CAE UNA HOJA SIN QUE NO SUENE EN TODA LA HUMANIDAD 

Justo ahora estamos dando un paso importante en el cristianismo pero lo estamos dando gracias a nuestros antepasados cristianos que hicieron camino, gracias a que ellos construyeron su parte, construimos ahora nosotros la nuestra, y gracias a la nuestra, los que vengan, podrán entender de otra manera nueva el mensaje, el mensaje que siempre será nuevo e infinito de Dios.

Jesús anunció una verdad a la cual los hombres caminan con el esfuerzo diario que durante 2000 años nos estamos acercando. Las religiones, mejor dicho, la religiosidad o interpretación de la religión que ha hecho y aún en buena parte se sigue haciendo, ha sido y es un obstáculo para el camino que pretende acercarse a la verdad de Jesús. Se ha matado mucho en nombre de Dios o la religión... Ya no sólo estamos hablando del poder, dinero y demás como un obstáculo para el hombre sino también de la religión, de la interpretación del hombre de la religión
La religión es la gran creadora de guerras cuando no es religión, es el cristianismo cuando no es cristianismo 
Apunto que el cristiano es aquel que se encuentra con Jesús en su interior, en su corazón, ése es el cristiano por lo que no podemos cristianos sino podemos querer ser cristianos. La mayoría de los cristianos, viven en su exterior, no caminan por dentro de sí sino que se instalan fuera de sí, en el exterior donde sí existen las diferencias entre religiones y por ello las disputas y enfrentamientos, por el contrario en el interior del hombre, en el camino interior al corazón todas las religiones son la misma religión y todas las personas que se encuentran en ese camino interior, sean de la cultura o religión externa que sean, cuando se encuentran desde su interior, se aman, se abrazan, nunca hay disputas. Los enfrentamientos están fuera no están dentro.

El cristianismo ha HECHO muchas guerras por donde
NO SON LO QUE DICEN QUE SON

Esto nos pasa a los hombres.
Aquel lugar donde digo que yo soy yo y no lo soy,

ESE LUGAR ES MORTÍFERO, ES POR DONDE TE ENGAÑO

Si yo te digo que te quiero desde ese lugar que no soy yo,
prepárate porque te la voy a pegar, lo que perdura es que te lo diga por donde soy yo.
En la religión pasa lo mismo.

Que todos somos hermanos, desde la antropología, significa varias cosas:
Que toda la humanidad es solidaria
Que Eva, la primera mujer, o también el primer hombre, pertenecían a una realidad de la cual todos somos familia
Aquí estamos gracias a la cultura, al amor y también al sufrimiento de todos ellos
Y nuestros hijos y nietos están viviendo gracias a lo que estamos siendo nosotros y gracias también a lo que no estamos siendo nosotros, pues se están generando las guerras y conflictos, repito, gracias a lo que NO ESTAMOS SIENDO NOSOTROS

NO CAE UNA HOJA SIN QUE NO SUENE EN TODA LA HUMANIDAD

Estas palabras que digo yo aquí, vienen preparándose desde hace 2 millones de años,
por eso suenan dentro de ustedes, los abuelos que tenemos dentro, son comunes
Hermanos significa que somos además intercomunicantes,
que yo te debo a ti y tu me debes a mí. (Este deber tiene que ver más que con la propiedad, con la intercambiabilidad, yo traigo algo para ti y tu traes para mí)

Tú sabes la cantidad de gemidos y tristezas que se producen dentro de ti por esos cientos de antepasados que llevas dentro, cuando usas tu libertad, por ejemplo en tus decisiones contra alguien o algo?
Eres consciente del sufrimiento que estás generando a esta gente?
Además estás cerrando la ventana por donde entra y sale la luz para las generaciones venideras!!

Ahora, menos mal, ya vienen las teorías del caos donde ya se sabe que lo imponderables, lo que no conocemos y lo que se escapa de nuestros cálculos,  ES LO QUE HACE LA HISTORIA

LO QUE NO CONTROLAMOS ES LO QUE HACE LA HISTORIA

El gen o cadena genética de Dios que tenemos, es divina y lo que concretamente heredamos de Dios es nada más y nada menos que

EL AMOR

Lo que me hace ser hijo de Dios, es el amor, pero cuidado que Jesús ya nos lo avisa porque ahí está la trampa!!
Dios es amor pero lo que yo tengo es LA CAPACIDAD DE AMAR, el amor que hay en mí es Dios evidentemente.
Dios, yo y el amor entre los dos, y aquí podemos ver más fácil la trampa porque el que dice que
AMA A DIOS PERO NO AMA A LOS DEMÁS es el que HA CAÍDO EN LA TRAMPA

A TRAVÉS DE LOS DEMÁS, YO AMO A DIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario