jueves, 12 de diciembre de 2019

La Tilma de la Virgen de Guadalupe no tiene explicación científica

La Tilma de la Virgen de Guadalupe no tiene explicación científica

imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro

La conservación de la Tilma de la Virgen de Guadalupe no tiene explicación científica. La Tilma de Guadalupe encierra hechos milagrosos

  
La Tilma de la Virgen de Guadalupe no tiene explicación científica hasta los momentos. Grandes enigmas se ciernen alrededor de esta asombrosa Tilma en la que se grabó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
La Virgen de Guadalupe se apareció en México a San Juan Diego como la Madre embarazada del niño Dios los días 9, 10 y 12 de diciembre del año 1531. La Virgen dejó impregnada una Imagen Milagrosa de su aparición en el manto de fibra de cactus, o tilma que levaba puesto San Juan Diego y que, milagrosamente, aún hoy existe para que todos la vean en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.
En su aparición, La Virgen de Guadalupe vino a ofrecer fe, esperanza y consuelo a todos los nativos oprimidos de México y para la reconciliación con sus gobernantes españoles.Ella puso fin al sangriento sacrificio humano de los aztecas y convirtió a más de diez millones de nativos en los próximos 10 años!

Analizando la imagen de Tilma de la Virgen de Guadalupe.

Antes de adentranos en los estudios científicos, vamos primero a explicarle al detalle los símbolos de la imagen de la Virgen de Guadalupe que deberías conocer, porque también son impresionantes.
La imagen que quedó grabada de Nuestra Señora de Gudalupe en la tilma, pudo ser interpretada rápidamente por los indios aztecas, quienes aseguraron que su simbología poseía un mensaje poderoso para toda la nación.

La Señora del Sol:

En la imagen se puede apreciar que la Virgen de Gudalupe era más grande que su temido dios solar "Huitzilopochtli".

El pie de la Virgen descansa sobre la Luna creciente:

La Virgen María claramente había vencido a su principal deidad, la serpiente de plumas "Quetzalcoatl".

Estrellas esparcidas en el Manto:

La Virgen de Guadalupe era más grande que las estrellas del cielo a los aztecas adoraban. Ella era virgen y la Reina de los cielos porque Virgo descansa sobre su vientre y la corona del norte sobre su cabeza.
La Virgen María apareció el 12 de diciembre de 1531 porque las estrellas que ella llevaba son la constelación de estrellas que aparecieron en el cielo ese día ¿curioso no?

La tinta azul y verde de su mano:

La Virgen de Guadalupe tenía que ser una Reina poderosa porque llevaba el color de la realeza.

Una Cruz negra sobre el cuello:

Allí pudieron identificar que el Dios la Virgen de Guadalupe era el Dios que les estaban presentando los Misioneros Españoles, Jesucristo su hijo.

El cinturón negro:

La Virgen estaba embarazada porque llevaba el Cinturón de Maternidad Azteca.

Una flor de cuatro pétalos sobre el útero

La Virgen de Guadalupe tenía que ser la "Madre de Dios". La flor era un símbolo especial de vida, movimiento y deidad, el centro del universo.

Sus manos unidas en oración:

Con esto pudieron entender que la Virgen de Guadalupe no era Dios , sino que claramente había ALGUIEN más grande que ella y señalaba con el dedo a la cruz en su broche.

Un diseño original en su prenda color rosa: un mapa

La Virgen de Gudalupe es la "Reina de la Tierra" porque lleva puesto un mapa de México que dice a los indios exactamente dónde tuvo lugar la aparición.

La Tilma de la Virgen de Guadalupe: ¿Tiene explicación científica?

La imagen grabada en la Tilma de la Virgen de Guadalupe, hasta la fecha, no puede ser explicada por la ciencia. La imagen no muestra signos de deterioro después de 450 años de su aparición milagrosa.
La tilma de Guadalupe, o manto de San Juan Diego en el que se ha estampado la imagen de la Virgen, es una tela gruesa hecha de los hilos del cactus de maguey. Para sorpresa de la ciencia, esta fibra se desintegra en unos 20 a 60 años.
Tampoco existe ningún tipo de recubrimiento protector sobre la imagen. El examen microscópico reveló que la Tilma no tiene pinceladas de ningún tipo.
Al parecer, además hay una especia de efecto visual en la que la imagen parece aumentar de tamaño y cambiar de color debido a una propiedad aún desconocida en la superficie y la sustancia de la que está hecha.
Según la gran empresa de fotografía, Kodak de México, la imagen es suave y se siente como si fuese una fotografía moderna (Producida 300 años antes de la invención de la fotografía)
La imagen ha desafiado constantemente la reproducción exacta, ya sea con pincel o con cámara.

Una copia de la Tilma de la Virgen de Guadalupe no duró mucho tiempo.

En 1789 un profesional logró obtener una pintura que copia exactamente la imagen original expuesta en la Tilma de la Virgen de Guadalupe. A partir de esto, se confirma un hecho sobrenatural:
La copia de la imagen fue pintada con las mejores técnicas de su tiempo, la copia de la imagen fue realizada sobre una tela muy similar a la de la Tilma de Guadalpue. Además de esto, intentaron protegerla protegida con un vidrio
A pesar de todo estos cuidados con los que se trató a esta copia, 8 años después, tuvo que ser tirada a la basura porque las fibras en las que fue hecha se estaban resquebrajando y la pintura estaba perdiendo los colores.

Hechos sorprendentes en la Tilma de la Virgen de Guadalupe.

Al observar con mucha atención bajo sistema de lupas muy definidas, se puede observar varias imágenes reflejadas en los ojos de la Virgen de Guadalpe. Este hecho es reveladoramente milagroso. Ni siquiere el pintor más capaz del mundo puede realizar semejante hazaña de realizar este pequeñísimo detalle en el ojo de una pintura.
Se cree que son las imágenes de San Juan Diego, el Obispo Juan de Zummaraga, Juan Gonzales-el intérprete y otros testigos más que estuvieron presentes durante esta aparición.
Además de esto, las estrellas que se ven sobre el manto de Nuestra Señora de Guadalupe, coinciden con la constelación en el cielo el 12 de diciembre de 1531.

Hechos milagrosos de la Tilma de la Virgen de Guadalupe.

En torno a la imagen de la Tilma de la Virgen de Guadalupe existen dos hechos milagrosos que tienen que ver directamente con su conservación

1. Un derrame de líquido sobre la Tilma.

Este primer hecho milagroso ocurrió en 1785 cuando accidentalmente, un trabajador derramó un líquido compuesto por 50 por ciento de ácido nítrico en la parte derecha de la tela. La Tilma de la Virgen no sufrió daño alguno, ni un rasguño y ni los colores sufrieron degradación.

2. Una bomba estalla cerca de la Tilma.

Este hecho impresionante y además milagroso se relaciona con la explosión de una bomba cerca de la Tilma en 1921, que ocurrió a 150 metros de la misma y que destruyó todos los vidrios cercanos.
Ni la Tilma ni el vidrio común que la protege fueron dañados. Las ondas expansivas que rompieron los vidrios de 150 metros a la redonda no destruyeron el vidrio que cubría la Tilma y esto es algo sorprendente.
Todos los que han examinado científicamente la imagen de la Virgen a lo largo de los siglos confiesan que sus propiedades son absolutamente únicas y tan inexplicables en términos humanos que la imagen sólo puede ser sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario