En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, sepultura de san Félix I, papa, el cual rigió la Iglesia Romana en tiempo del emperador Aureliano. († 274)
En Bononia, de Mesia Inferior, san Hermetes, exorcista y mártir. († s. III/IV)
Conmemoración de san Anisio, obispo de Tesalónica, en Grecia, que vivió en tiempo del emperador Teodosio y a quien los Romanos Pontífices constituyeron vicario apostólico en Eslavonia, siendo colmado de alabanzas por san Ambrosio. († c. 406)
En Tours, en la Galia Lugdunense, san Perpetuo, obispo, que edificó la basílica de San Martín y muchas otras en honor de los santos, y reguló en su Iglesia la práctica de ayunos y vigilias. († 491)
En Aosta, en los Alpes Graios, san Jocundo, obispo. († c. 502)
En Fly, cerca de Beauvais, en el territorio de Neustria, san Geremaro, abad del monasterio que él mismo fundó en este lugar. († c. 658)
En Worcester, en Inglaterra, san Egvino, obispo, que fundó el monasterio local. († 717)
En la región de los Abruzos, san Rainerio, obispo de Forcone, cuya habilidad en administrar los bienes alabó el papa Alejandro II. († 1077)
En Canne, de la Apulia, san Rogerio, obispo. († c. 1129)
Cerca de la población de Frazzanò, en la isla de Sicilia, san Lorenzo, monje según la disciplina de los Padres Orientales, insigne por la austeridad de vida y por su constante predicación. († c. 1162)
En Palestrina, del Lacio, beata Margarita Colonna, virgen, que a las riquezas y placeres del siglo prefirió la pobreza por Cristo, a quien sirvió profesando la Regla de santa Clara. († 1284)
En Génova, en la Liguria, asimismo en Italia, beata Eugenia Ravasco, virgen, que fundó el Instituto de Hermanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, a las que encomendó la educación de niñas y el cuidado de enfermos y de la infancia menesterosa. († 1900)
En el territorio de Pancalieri, cerca de Turín, igualmente en Italia, beato Juan María Boccardo, presbítero, el cual, trabajando infatigablemente en el cuidado de los ancianos y enfermos, fundó el Instituto de Hijas Pobres de San Cayetano. († 1913)
No hay comentarios:
Publicar un comentario