Italia: manifestación musulmana en la calle contra el terrorismo

En Roma y Milán con el título: 'No en mi nombre'. En los estadios de fútbol de Italia e Inglaterra tocan la Marsellesa en solidaridad con las víctimas de los atentados

Roma,  (ZENIT.orgSergio Mora | 125 hits

En Italia los musulmanes moderados han realizado este sábado dos manifestaciones públicas contra el terrorismo, con el título 'Non nel mio nome', (No en mi nombre), en las ciudades de Roma y Milán.
El director del Centro Cultural Islámico de la capital italiana, Abdellah Redouane, dijo que “el terrorismo no puede atacar en cualquier parte en nombre de los musulmanes". La manifestación, que reunió a algunos centenares de manifestantes congregados a pesar de la fuerte lluvia y con fuerte protección policial, es la primera de este tipo que se registra en Italia.
En las pancartas que llevaban los manifestantes se leía: “Solidaridad con las víctimas de París”, “Islam es Paz”, “No en mi nombre”, “El Corán está contra la violencia”, "No al terrorismo en nombre de Dios". Realizaron además un minuto de silencio en honor de las víctimas de los atentados de París del pasado viernes 13.
En la ciudad industrial del norte de Italia, Milán, fue la segunda manifestación, organizada por CAIM (Coordinación de las Asociaciones Islámicas de Milán). Durante la marcha por las calles gritaron: "No al estado islámico”, “No al terrorismo, sí a las mezquitas”. Los fieles del islam moderado pidieron también medidas contra la islamofobia.
De otro lado, en los estadios de fútbol de Italia, se tocó la Marsellesa, tal y como explicó un comunicado de la Serie A. “En homenaje a las víctimas de los trágicos atentados terroristas que golpearon el viernes a la ciudad de París y en solidaridad con el pueblo francés, La Marsellesa se tocará en cada estadio en el momento en el que los equipos entren en el campo”.
Lo mismo sucedió en Inglaterra, donde las notas de La Masellesa sonaron en los estadios de la Premier League antes del inicio de los partidos. El himno francés ya había sido utilizado en martes pasado en el estadio londinense de Wembley instantes antes del partido amistoso entre Inglaterra y Francia.
Por lo que se refiere a la acción contra el terrorismo, en la tarde de este domingo, la policía belga realizó en Bruselas varios operativos en los que detuvo a 16 personas sin conseguir capturar todavía a Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados terroristas de París.