domingo, 19 de febrero de 2017

“Te daré las llaves del Reino” (Mt 16,19) (Mater Dei) 20022017

“Te daré las llaves del Reino” (Mt 16,19)

Sabemos, por la tradición, que Pedro estableció su sede primero en Antioquía y después en Roma. Allí, las primeras comunidades de cristianos veneraron siempre con especial piedad todo lo que se refería a la persona y al ministerio apostólico de Pedro. Fue Bernini quien, en el s. XVII, construyó el majestuoso baldaquino que custodia la tumba del apóstol y el altar de la confesión, coronados por detrás con la magnífica vidriera del Espíritu Santo.
La Cátedra de san Pedro es la Santa Sede, pero la fiesta litúrgica celebra y conmemora el momento en que Cristo entrega al apóstol “las llaves del Reino” y le constituye piedra sobre la que fundamentar todo el edificio de la Iglesia. De esa piedra depende tu fe y en ella has de apoyar siempre tu comunión con la Iglesia, a pesar de los vientos de modas y opiniones que zarandean de acá para allá, con sus criterios demasiado políticos y mundanos, la barca de Pedro.
Reza cada día por el Papa. No dejes de leer y conocer su magisterio, pues siempre encontrarás en él criterio cierto y seguro que iluminará las confusiones y errores que otros te cuentan. Defiéndelo siempre, porque defenderle a él es defender a Cristo. Y no dejes de creer en la promesa de Cristo: que las puertas del infierno no prevalecerán nunca contra la Iglesia, por más que parezca que, a fuerza de navegar contracorriente, la barca de Pedro se hunde.
Mater Dei
Suscríbete a las Lañas diarias en www.mater-dei.es
Cuenta con nosotros, con nuestra oración, tú estás siempre presente en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario