jueves, 23 de febrero de 2017

Al Azhar, bajo la influencia del islamismo de Daesh 23022017

Al Azhar, bajo la influencia del islamismo de Daesh

2(ADI).- AsiaNews nos trae este comentario de un estudiante musulmán respecto a la comparación entre la universidad musulmana sunita de Al Azhar con el Vaticano. Sin compartir cada uno de los conceptos, nos parece que expresa bastante bien la realidad actual.
Por Kamel Abderrahmani
Mientras Occidente y el resto de la humanidad evolucionan con todas sus instituciones religiosas, culturales, sociales, económicas, el mundo musulmán y sus instituciones se hunden en el arcaísmo. Nada va hacia una dirección justa y todo intento por hacer que las cosas evolucionen termina siendo combatido y va destinado al fracaso. Pero, ¿dónde está el problema? ¿Está ligado a un fracaso genético o a una decadencia moral?
Como todos bien sabemos, la religión es el centro de interés de todo el mundo musulmán. Desde hace siglos que este mundo se estanca en los aspectos de la vida y no ofrece nada a la humanidad, salvo la muerte, el terrorismo y el extremismo religioso. Las instituciones religiosas oficiales y las universidades denominadas islámicas son la causa de esta calamidad. Al Azhar, que es una de las  universidades islámicas más antiguas del mundo, ejercita la hipocresía por excelencia y juega un gran rol en la cerrazón que sufre el mundo musulmán.
En mayo de 2016, después del encuentro inédito con el Papa Francisco, Ahmed al-Tayeb, el Gran Imán de la mezquita de Al Azhar, concedió a los medios del Vaticano una entrevista exclusiva. Como es bien sabido, se le preguntó acerca de los conflictos y del avance del terrorismo islámico en Oriente Medio. Como respuesta, declaró que quería aprovechar su presencia en el Vaticano para lanzar una petición al mundo entero para que este pueda unirse y estrechar filas para enfrentar y poner fin al terrorismo. El Gran Muftí no dudó un momento en hacer un llamado a la concordia dirigido a todos “los hombres libres del mundo” , para que se ponga fin “a los ríos de sangre”.
¡Lamentablemente, es justamente la literatura de Al Azhar la base del radicalismo y del terrorismo! Prueba de esto es el hecho de que esta jamás osó dar el paso de excomulgar a los terroristas islámicos y a la organización del Estado islámico de Daesh. Según vosotros, ¿por qué? Simplemente porque ¡los programas enseñados en Al Azhar son los mismos que los aplicados en el terreno por parte de todos los terroristas armados!
De hecho, estos terroristas no inventaron nada, tienen una literatura fácilmente disponible. Una literatura que se ha extendido por todas partes, especialmente en Al Azhar. La única diferencia con los diferentes movimientos fundamentalistas está en la manera y en la medida de su aplicación de las diferentes enseñanzas. Si no fuese por esto, tienen las mismas referencias y la misma literatura.
De hecho, estos terroristas no han inventado nada, tienen una literatura fácilmente disponible. Una literatura que se ha extendido por todas partes, especialmente en Al Azhar. La única diferencia con los diferentes movimientos fundamentalistas está en la manera y en la medida de su aplicación de las diferentes enseñanzas. Si no es así, tienen las mismas referencias y la misma literatura.
Al Azhar debe ser reformada, así como sus programas de enseñanza. Honestamente, puedo decir que Al Azhar, como es ahora, representa un peligro para los musulmanes y para toda la humanidad.
Recientemente esta emprendió acciones legales contra uno de sus antiguos estudiantes, acusándolo de difamar la religión. Se trata del jeque Mohamed Nasr Abdellah, un ex estudiante de esta institución. de haber obtenido su lecenciatura en Teología con excelentes calificaciones, consagró su vida a la investigación y pidió ser imán, pero su caso siempre fue rechazado por el Ministerio de Asuntos Religiosos egipcio. La razón sería su discurso, que constituiría un peligro para “los guardianes del templo islámico”. En las cadenas satelitales hay más 80 debates suyos, es autor de muchos artículos sobre cuestiones religiosas donde se condena el velo, la lapidación, la amputación de las manos a los ladrones, la yihad, etc.
Durante la Revolución egipcia, fue uno de los primeros en decir no a la ideología de los Hermanos Musulmanes. Después de los atentados sucedidos en París en noviembre de 2015, se encontraba en el grupo de teólogos musulmanes que llegaron a París para presentar sus condolencias y denunciar públicamente los actos bárbaros del movimiento islámico.
En la actualidad es una de las figuras más importantes de la corriente Coranista en Egipto. Esta corriente alienta a la actualización, a la reforma, a la modernización de la jurisprudencia islámica y especialmente, a la coexistencia entre todos los miembros de las sociedades árabe-musulmanas.
El jeque Nasr Mohamed Abdellah, en una de sus publicaciones en Facebook, denuncia el proyecto de los Hermanos Musulmanes sobre Al Azhar y los puestos clave en las instituciones religiosas egipcias.
En la actualidad, como musulmán, creo que Al Azhar juega un papel muy negativo y peligroso. Al Azhar es a menudo llamado el “Vaticano musulmán”: cualquier comparación con el Vaticano es ilógica, irracional, absurda y burda. El Vaticano mantiene una línea de pensamiento clara, limpia y precisa, y abolió el discurso del odio y las amenazas de excomunión. También recibió a musulmanes iraquíes y sirios que escapaban de la guerra. Y entonces podemos plantearnos la pregunta: ¿por qué Al Azhar no hizo lo mismo con los cristianos y los yazidíes perseguidos por Daesh? ¿No es esta prueba suficiente de la mala fe de sus componentes?
Si Daesh procede a una eliminación física e ilegal de sus enemigos, Al Azhar utiliza métodos legales, ya preparados, para silenciar a aquellos que revelan los secretos de la casa de la oscuridad.
(Fuente: AsiaNews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario