miércoles, 21 de febrero de 2018

CRISTIANISMO III Lección 6/11 Parte 8/10 (Curso del Profesor Antonio Oliver) Reflexión de Unai


LADOS MÍOS DE FELICIDAD PUESTOS EN OTROS

Nadie accede directamente a Dios,
el horizontal entre hermanos, ese es el amor de llegada a Dios, EL AMOR HORIZONTAL
Sea lo que sea Dios, ES INALCANZABLE, sólo es alcanzable por el camino horizontal,  por eso dice Jesús que lo que hagáis a mis hermanos, a mí me lo hacéis

San Agustín decía: ama y haz lo que quieras
Amar es libertad, el hombre necesita viajar pues tenemos el infinito dentro, necesitamos viajar. La fuerza de este infinito nos empuja a la búsqueda y posesión del infinito que nos espera que es el que llevamos dentro. Caminamos gracias a

LA DINÁMICA DEL AMOR
El hombre es desigual a sí mismo o no idéntico a sí mismo.
El YO que he de ser es el yo que estoy viviendo MÁS todas las circunstancias que he de vivir, por lo que en este momento yo no soy yo todavía, poco a poco voy siendo más ese yo que se va construyendo, ese yo que he de ser a medida que voy caminando y viviendo mis circunstancias
Lo que más tengo yo, es lo que todavía no soy por lo que no tengo identidad, aún no tengo la identidad que estoy llamado a ser. El hombre es desigual, yo soy yo y mis circunstancias (Ortega)
Cuál es mi circunstancia?
El mundo que me envuelve, la creación, también los demás, osea los 5000 millones, más los millones que hemos sido más los que vendrán,

TODO SUENA EN LA HUMANIDAD
Entonces yo formo parte de un corro que si todos están en su sano juicio, cada uno dirá que
yo no soy yo todavía, pero quiero serlo. 

Lo que más me empuja es ésto, el querer serlo, me duele tanto el no ser yo que quiero serlo, y quiero toda la vida caminar para serlo, es mi tarea, construirme
El hombre es un hombre que tiene por tarea llegar a ser hombre
Respondiendo a las circunstancias, respondiendo a los demás que me rodean, voy acercándome a quien soy
COMO LO LOGRARÉ?
GRACIAS A LOS DEMÁS, GRACIAS A LA INTERACCIÓN ENTRE UNO Y LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS Y UNO.
Todos ustedes tienen lo que a mí me falta, y los que aún no están y los que ya se fueron, más todavía,  todos ustedes SON LO QUE TODAVÍA YO NO SOY, pero también YO SOY,  PARA CADA UNO DE USTEDES,  LO QUE TODAVÍA USTEDES NO SON 
Pues fijaros que cuando lleguemos al reino, fíjense la armonía que viene porque ahora desentonamos porque estamos en un corro que al darnos la mano, nos damos una mano llena de lo que somos y vacía de lo QUE aún no somos,
y como lo que no somos es más grande de lo que somos, cuando yo te doy la mano te doy MÁS VACÍO QUE PLENITUD,  porque mi mano tiene mucho más de lo que soy que de lo que no soy y estoy en camino de ser, por eso mi mano esta más vacía que llena de plenitud.
Sales por la mañana y preguntas: que tal? y el que no disimula o miente no sabe que contestar porque tiene mucho más vacío que plenitud
Que más quisiera yo que poderte llenar!!! porque yo sé que tengo mucha parte de lo que a ti te falta para terminar de ser.  Eso que nos elimina el vacío, 

NOS LO BRINDA EL GRUPO

Cuanto más camino con el grupo, más obtengo de aquello que necesito para ir siendo el que todavía no soy
El día que llegue, sucede la armonía universal, por primera vez abriremos los ojos y despertaremos, me verán y dirán:
Anda!!! ese lado de felicidad, ese lado que tiene, ES MÍO!!! Y yo veré en otros, lo mismo, lados míos de felicidad puestos en los otros.
Yo seré feliz gracias a ustedes y ustedes gracias a mí. Tú serás tú, gracias a un trozo de mí que a ti te faltaba y yo seré yo gracias a un trozo de ti que a mi me faltaba

SE PUEDE CONCEBIR MAYOR ARMONÍA???
ESTO SE LLAMA EL AMOR, REPITO,

ESTO SE LLAMA EL AMOR, EL AMOR EN LIBERTAD


Esto sí que es darse, ya lo creo que es darse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario