27 de marzo: Nuestra Señora de Piratello
El día 27 de marzo 1483, el peregrino Esteban Mangellida Cremona se dirigía a Loreto; en un momento, se detiene delante de un lugar a lo largo de los pilares de la Via Emilia, en el cruce con el camino que desciende de Montecatone. En el interior del nicho encuentra la imagen pintada de la Virgen con el Niño en sus brazos. Mientras que el peregrino reza al pie de la columna, siente que alguien lo llama por su nombre, y nota que la voz sale del nicho clara y distinta.
Levantó la mirada hacia la Virgen María, el peregrino ve a dos velas de cera blanca que iluminan de repente de la floración en las inmediaciones arbusto instante rosas frescas y perfumadas, a pesar de que el clima no ayudaba.
Nuestra Señora invita al peregrino a demostrar a la gente de Ímola su deseo de construir allí con ellas una Capilla, donde podía recibir la devoción de la ciudad. El gobernador y su esposa Caterina Sforza confían la custodia de la imagen a los Hermanos Franciscanos de la Tercera Orden Regular. El Papa Inocencio VIII dio permiso para construir la iglesia y el convento 27 de enero 1489 y la Santísima Jeremías Lambertenghi de Como fue el creador y primer superior de los frailes. El Santuario, un excelente trabajo de arte del siglo XV, que fue posteriormente elevado al título de Basílica Menor por el Papa Pío XII en noviembre de 1954 .
La Iglesia
La Iglesia de Piratello está formado por una base rectangular, de estilo renacentista y de unos 250 metros cuadrados. El techo de la Basílica está en posición vertical en el medio de dos grandes pilastras dóricas y está dividida en cinco compartimentos .
En el centro del altar se encuentra la bella imagen de Nuestra Señora de Piratello, un trabajo fino de un artista desconocido del siglo XV. Es un fresco (42 a 32 cm.), encerrado en una caja de madera abierta por delante. El soporte de la pintura está hecha de un fragmento de ladrillo (tal vez la parte plana de una teja romana) en que se colocó, como base de preparación para la pintura, una capa de cal.
El Santuario cuenta sus más de quinientos años de historia a través de sus muchas pequeñas joyas arquitectónicas y decorativas.
El cementerio
En 1817 el Ayuntamiento de Imola decidió que el cementerio se colocara junto al Santuario. Las obras comenzaron en 1820 y el día 29 de octubre de 1821, el cardenal Antonio Rusconi bendijo la obra terminada.
El Campanil
El hermoso patio al aire libre del Santuario cuenta con un Campanil alto, majestuoso y elegante. Equipado con grandes ventanales combinado, la primera parte fue construida en 1500 con la Iglesia primitiva y parte de la primera mitad de 1500. Las dos campanas, fundidas in situ por Vincenzo Paroloro utilizando estaño y otros metales de desecho comprados por los Frailes Franciscanos de la Piratello, se izaron en el campanario 07 de marzo 1492.
En 1875, entonces, para darse cuenta de las nuevas campanas (los seis actuales), las dos campanas antiguas, gloriosa e histórica, y una tercera que se añaden en un período posterior, se fusionaron para reutilizar el material. La Torre de la Campana, en la actualidad 35 metros de altura, con un fino campanario, se hace accesible por una escalera de madera.
Levantó la mirada hacia la Virgen María, el peregrino ve a dos velas de cera blanca que iluminan de repente de la floración en las inmediaciones arbusto instante rosas frescas y perfumadas, a pesar de que el clima no ayudaba.
Nuestra Señora invita al peregrino a demostrar a la gente de Ímola su deseo de construir allí con ellas una Capilla, donde podía recibir la devoción de la ciudad. El gobernador y su esposa Caterina Sforza confían la custodia de la imagen a los Hermanos Franciscanos de la Tercera Orden Regular. El Papa Inocencio VIII dio permiso para construir la iglesia y el convento 27 de enero 1489 y la Santísima Jeremías Lambertenghi de Como fue el creador y primer superior de los frailes. El Santuario, un excelente trabajo de arte del siglo XV, que fue posteriormente elevado al título de Basílica Menor por el Papa Pío XII en noviembre de 1954 .
La Iglesia
La Iglesia de Piratello está formado por una base rectangular, de estilo renacentista y de unos 250 metros cuadrados. El techo de la Basílica está en posición vertical en el medio de dos grandes pilastras dóricas y está dividida en cinco compartimentos .
En el centro del altar se encuentra la bella imagen de Nuestra Señora de Piratello, un trabajo fino de un artista desconocido del siglo XV. Es un fresco (42 a 32 cm.), encerrado en una caja de madera abierta por delante. El soporte de la pintura está hecha de un fragmento de ladrillo (tal vez la parte plana de una teja romana) en que se colocó, como base de preparación para la pintura, una capa de cal.
El Santuario cuenta sus más de quinientos años de historia a través de sus muchas pequeñas joyas arquitectónicas y decorativas.
El cementerio
En 1817 el Ayuntamiento de Imola decidió que el cementerio se colocara junto al Santuario. Las obras comenzaron en 1820 y el día 29 de octubre de 1821, el cardenal Antonio Rusconi bendijo la obra terminada.
El Campanil
El hermoso patio al aire libre del Santuario cuenta con un Campanil alto, majestuoso y elegante. Equipado con grandes ventanales combinado, la primera parte fue construida en 1500 con la Iglesia primitiva y parte de la primera mitad de 1500. Las dos campanas, fundidas in situ por Vincenzo Paroloro utilizando estaño y otros metales de desecho comprados por los Frailes Franciscanos de la Piratello, se izaron en el campanario 07 de marzo 1492.
En 1875, entonces, para darse cuenta de las nuevas campanas (los seis actuales), las dos campanas antiguas, gloriosa e histórica, y una tercera que se añaden en un período posterior, se fusionaron para reutilizar el material. La Torre de la Campana, en la actualidad 35 metros de altura, con un fino campanario, se hace accesible por una escalera de madera.
traducido por mallinista
(fuente: www.santuariodelpiratello.it
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