Escucha hasta que la Palabra se hace carne en ella
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
RV.- (Audio) Escucha, conoce y recibe la Palabra, hasta que la misma Palabra se hace carne en Ella.
Hablando de la importancia de escuchar la Palabra de Dios, Francisco Papa pidió que todos tengamos a mano un Evangelio, aunque sea pequeño de bolsillo, para leer un poco en distintos momentos del día.
En muchas representaciones del misterio de la Anunciación, se ve a María de Nazaret rezando con la Palabra de Dios, con un libro en las manos, como los de ahora, o con un rollo como los manuscritos de aquel tiempo.
Por la práctica de María de escucha de la Palabra de Dios, la Palabra la fue modelando por fuera y por dentro; se hizo espacio en su vida hasta hacerse carne en ella. La Palabra de Dios prepara a María y la dispone totalmente para Dios; le trabaja el alma, las entrañas, la vida, hasta que en su vientre la Palabra de Dios toma el rostro humano de Dios con nosotros.
“Hágase en mí según tu Palabra”.
“Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros y hemos visto su gloria”.
“Madre hay una sola” y también de Jesús. Pero cada uno está llamado a escuchar la Palabra de Dios, para que ella nos modele y se haga espacio en nosotros, hasta hacerse carne según lo que expresa san Pablo: ya no soy yo sino Cristo que vive en mí.
Concédeme Señor a mí con los míos queridos, con mi gente, mi pueblo, que a imagen de María de Nazaret y por su intercesión, escuchemos una y otra vez tu Palabra hasta que se haga carne en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario