martes, 25 de marzo de 2014

«Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida». Los Obispos españoles se suman a la exhortación del Papa 25032014

«Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida». Los Obispos españoles se suman a la exhortación del Papa




(RV).- (con audio) Al igual que en numerosos países, también en España, en la festividad de la Anunciación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida. La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, junto con los materiales para esta celebración además de los habituales subsidios litúrgicos y de una oración específica, realizó un cartel con el lema «¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!», que manda un mensaje positivo, con la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias, entresacadas realmente de diferentes diarios.

Los obispos españoles publicaron también una Nota, con el título «Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida», incidiendo en la idea esperanzadora del lema del cartel. «Para España, para Europa y para el mundo –comienzan diciendo- la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica. Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes».

En la Nota se subraya asimismo que son precisamente los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar. «Por eso, se convierte en una necesidad social, e incluso económica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y el matrimonio».

En la difícil coyuntura que atraviesa la nación española – señalan también los Obispos «es necesario que se ayude económica y socialmente a las familias, pero no es suficiente. Es imprescindible un “cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: donarse a la esposa o al esposo, donarse a los hijos, donarse a los ancianos, donarse al que sufre. Esto es lo que el Papa Francisco ha explicado cuando ha afirmado: una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro”».

(CdM – RV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario